AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 14 de mayo de 2013

SOLDADO GOLEA A LA HISTORIA

Rober iguala la racha de cinco jornadas consecutivas marcando y supera su récord de 19 tantos del Castilla


A. GARCÍA / M. C. GALLART Roberto Soldado no es un delantero de rachas. El capitán es una garantía de goles. Lo ha demostrado allá donde ha estado. Y como no en el Valencia. Los dos goles de ayer en Vallecas no solo sirvieron para encarrilar la victoria contra el Rayo. El doblete también sirve para que continúe superando sus récords personales y haga historia. El ´9´ suma 21 goles en Liga, supera sus registros del Castilla, iguala los 27 tantos de la temporada pasada y ya es el máximo goleador nacional de la competición superando al sevillista Álvaro Negredo (20). Soldado goleó al Rayo y a la historia.


Pase lo que pase en las últimas tres jornadas del campeonato, esta ya es la mejor temporada de Rober en su carrera deportiva. 21 goles en Liga tiene la culpa. Superó su récord de 18 dianas que tenía en el Valencia en la temporada 2010/11 y desde ayer también los 19 que marcó en Segunda con el Castilla en la campaña 2005/06. Lo bueno es que siete de esos goles han llegado en el tramo trascendental de la Liga contra el Espanyol (1), Málaga (2), Real Sociedad (1), Osasuna (1) y Rayo Vallecano (2). Esos no son los únicos récords que ha pulverizado. Con los dos goles de ayer, Soldado iguala los 27 goles que marcó la temporada pasada.

Por si fuera poco ha batido su mejor racha de encuentros consecutivos que consiguió en su primera año en el Valencia. Lo ha hecho en cinco jornadas seguidas. Un récord que, desde Kempes y Diarte en la temporada 76/77, solo había conseguido Villa. Hasta ayer el récord de Rober eran las cuatro jornadas seguidas ante Getafe (4), Villarreal (2), Almería (1) y Real Madrid (1).


Soldado tiene un reto ahora por delante. El ´9´ acumula 98 goles en Primera División y está a solo tres de llegar a los cien. Los 98 goles de Soldado han llegado con la camiseta de cuatro clubes, ya que marcó con el Real Madrid (2 goles), Osasuna (11) y Getafe (29), a los que añade los 56 que ha logrado con el Valencia en las tres temporadas. De hecho, Rober „en 98 partidos„ ya ha marcado tantos goles (56) en el Valencia como consiguió Mijatovic en 104 partidos de Liga. Soldado no podía ocultar su satisfacción por sus números personales. Eso sí, espera mejorarlos y que eso sirva para alcanzar la Champions. «He superado los goles que metí en el Castilla, Son mis mejores números en Primera, quedan tres partidos y ojalá sume más goles para la clasificación de la Champions», dijo.


«Moralmente nos viene bien»


Roberto reconoce que el triunfo les viene «moralmente muy bien» de cara a la lucha por la cuarta plaza.


«Vallecas es un campo muy complicado. Nos enfrentábamos a un rival que si le dábamos vida era capaz de lo mejor y desde el primer minuto no hemos dado opciones. Hemos presionado, les hemos robado el balón y les hemos hecho mucho daño en la primera parte», comentó. «Estamos contentos por las sensaciones que está transmitiendo el equipo. Moralmente nos viene muy bien este resultado para seguir así y ganar con esta contundencia es importante porque aunque quedan tres partidos y hay que seguir», expresó el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario