AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 10 de junio de 2009

Villa multiplica su precio


Villa sube al reino de los elegidos con la selección española y el Valencia vive con devoción la multiplicación del precio del delantero. Ayer, en el amistoso que disputó la selección española, el asturiano acumuló hasta tres goles. Los tres que sirvieron para arrancar la fácil goleada de España ante Azerbaiyán.
Cada remate que hace el delantero del Valencia con la camiseta de la selección hace agitarse la caja registradora de Mestalla. Y es que, para Villa no hay amistosos que valgan. Su apetito es voraz. Es un delantero insaciable. Marca con la derecha, con la zurda, de penalti, con lo que haga falta. Aprovecha balones sueltos, como en el que abrió la lata azerbaiyana, o se lo guisa y se lo come, como en el enorme disparo que acomodaba el triunfo. Después de su espectacular exhibición en la cita de Bakú, seguro que a Florentino Pérez le brillan los ojos sólo de pensar en él. Más grande, pero más caro. Impepinable.
El primer paso, de hecho, ya está dado. Florentino Pérez reconocía haber hablado telefónicamente con Manuel Llorente nada más aterrizar este en el cargo. «Le he felicitado y me ha dicho que acababa de llegar y que necesita tiempo. Le he transmitido el interés del Real Madrid por Villa si decide venderlo». El coqueteo ha empezado y por eso la respuesta del presidente valencianista no se hizo esperar, y ayer a TVV admitía una cuestión: «Para mí, cualquier cantidad por un jugador como Villa siempre es poco».
Jorge Valdano añadía su ingrediente particular. «En sitios donde golpeamos hay otro equipo que golpea antes o que viene detrás. No hacemos consideraciones o precisiones sobre Villa. Vamos a tomarnos las cosas con paciencia y a trabajar en la intimidad», decía el director deportivo madridista, que manifestaba desconocer la posibilidad de que el Chelsea hubiera realizado una oferta superior por el goleador. Hablar de cifras es asumir cierto riesgo porque no hay que descartar la conclusión de futbolistas que rebajen el precio final. Si son 37 millones de euros, a muchos valencianistas les sonará a rebaja, máxime si el propio Llorente ha venido deslizando que el Valencia sería feliz hablando de 45 millones de euros.
El hat trick de Villa ante el animoso rival caucásico le sitúan ya como tercer máximo artillero en la historia de la selección. Suma 28 en 44 partidos, ya por delante de Morientes y Butragueño, a uno de Hierro y todavía a 16 de Raúl, el «7» al que ya nadie añora.
El asturiano rompió un partido hasta entonces anodino, en el que España se atascaba sin Xavi y sin el añorado Iniesta. Sus tres dianas en el tramo final del primer período acabaron con la resistencia del abnegado grupo de Berti Vogts, el pequeño gran hombre alemán que con su experiencia pretende enriquecer a los ex soviéticos. Lo tiene crudo. Fue visto y no visto lo de Villa . Dejó boquiabiertos a todos, incluidos los casi 5.000 militares y policías encargados de velar por la seguridad. Un despliegue extraordinario para un partido de trámite, clásico en la preparación para un campeonato. Desde primera hora de la tarde, el viejo estadio y sus aledaños estaban tomados por convoyes del Ejército. Las escaleras, los vomitorios, el anillo de las pistas de atletismo y buena parte de la grada, vestían de caqui.
Pertrechados atrás y con una ilusión extrema ante los campeones de Europa, se las prometían muy felices los del Caspio hasta que el 'guaje' dijo basta y firmó su sentencia. Apenas habían sufrido un disparo al palo, también obra del ariete valencianista, e incluso gozaron de dos ocasiones pintiparadas para adelantarse.
Pero Iker se lució en un golpe franco durísimo y el lateral Yunislov erró un cabezazo franco. De esos que ante los grandes te cuestan un gol sí o sí. Un fallo mayúsculo en la forma de defender un balón parado. Por relajación, por mala colocación y porque se trataba de una defensa novedosa, sin Puyol, Ramos y el emergente Piqué. La necesidad de mejorar esos detalles seguro que es una de las conclusiones extraídas por Del Bosque. Pero el Barça también falla en esa faceta y es tricampeón y rey de Europa.
También coligió Del Bosque que Xabi Alonso se sobra para jugar como único pivote. Al menos frente a adversarios de poco fuste. El amistoso dejó otra grata noticia. Confirmó que Cazorla está recuperado para la causa 'roja', que no quiso al final abusar del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario