AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 22 de agosto de 2009

DAVID VILLA EL ENAMORADO DE GOL

David Villa Sánchez, es el actual goleador del Valencia y de la selección española de fútbol al cual apodan “El Guaje” (que significa “el niño” en bable, o sea en Asturiano), debido a su intromisión desde pequeño a jugar a la pelota con los mayores.
Nació en Langreo, Asturias, el 3 de diciembre de 1981 y actualmente es considerado uno de los mejores delanteros de Europa. Nadie podría imaginar que este joven cuando solamente contaba con 4 años de edad, sufrió rotura de fémur, pronosticándole los médicos una renguera incurable, pero luego de dos meses con las piernas colgando con pesas, el milagro apareció y todo cambió.
El Real Oviedo lo rechazó por su físico, pero el Sporting de Gijón lo fichó, debutando en la temporada 2001/2002 en la segunda división española, equipoen el que permaneció un año más y a partir de ahí comenzó a demostrar que su idilio con la red no era casualidad. “Nunca les agradeceré suficiente esa decisión porque gracias al Sporting soy futbolista” manifestó “El Guaje”.
En los 79 encuentros que disputó (Liga) con los gijoneses, convirtió 38 goles, eso le valió para que pronto varios equipos de primera división se fijaran en él. El Real Zaragoza lo contrató a cambio de 3 millones de euros, inversión cuyo rédito culminó con 32 tantos en 73 presentaciones y el título de Campeón de la Copa del Rey, nada menos que ante el Real Madrid, como así también la Supercopa de ese año.
Ese galardón le valió para lograr un puesto en los seleccionados de la “furia”, con la cual debutó el 9 de febrero de 2005 en un encuentro por la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, donde batieron por 5 a 0 a San Marino. Fue convocado por Luis Aragonés para disputar el mundial y en el primer encuentro ante Ucrania, Villa se despachó con dos goles, anotando otro cuando Francia vence al equipo ibérico por 3 a 1 y lo elimina de la competición.
El punto más alto lo marcó cuando obtuvo junto a su selección la Eurocopa de Naciones 2008 (luego de 40 años sin títulos) y además fue premiado con el botín de oro de la competencia, por ser el goleador del torneo. Sin quedarse atrás David Villa sigue siendo el referente del ataque español y con sus 5 goles, mantiene al combinado dirigido por Del Bosque el la primera posición del Grupo 5, clasificatorio a Sudáfrica 2010.
Desde hace cuatro temporadas “El Guaje” defiende los colores del Valencia FC y según su último contrato lo hará hasta el 2014. En el equipo “ches” lleva convertidos la friolera de 142 goles y desde que pertenece a los valencianos ha conquistado tres de los cuatro Trofeos Zarra, que se otorga al máximo goleador español de primera división. En la actualidad lleva convertidos más de 220 goles oficiales.

http://www.mundialsudafrica.com/david-villa-el-enamorado-del-gol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario