AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 28 de mayo de 2012

EL MEJOR GOLEADOR SE QUEDA SIN EUROCOPA

El mismo que le puso de niño en camino hacia la élite cuando lo cazó del Don Bosco para vestirle con la camiseta del Real Madrid le ha dado la patada más amarga justo el día de su 27 cumpleaños. Peor regalo imposible el del siempre diplomático Del Bosque. El seleccionador le ha dicho a Roberto Soldado que sus goles en el tercer mejor equipo de España no han servido para nada. Se lleva a la Eurocopa a Llorente, Torres y Negredo. En opinión de más de uno era lo que realmente tenía meditado de antemano el seleccionador, aunque guardó las apariencias y alejó las presiones llevándoselo a este angustioso trance.
Por la mañana, Soldado recibía por su aniversario la ovación de todos sus compañeros en pleno terreno de juego y hora y pico después se quedaba con las ganas de que Del Bosque citara su nombre en la lista de 23, en la que sí está el valencianista Jordi Alba así como los valencianos Albiol y Juanfran. El seleccionador ha sido fiel a sí mismo, ha dado continuidad al bloque de Sudáfrica y no se ha olvidado del peso en el vestuario que tienen gente como el propio Torres o Pedro (Adrián López ha sido el damnificado).
A Soldado no le va a quedar otro remedio que aguantar y esperar a que se ponga en marcha la Copa Confederaciones para volver a vestir el rojo de España. Ayer lo que sí se puso en marcha y de qué manera fue su teléfono. No paró de sonar casi de inmediato a hacerse pública la lista y él, con esfuerzo, procuraba no perder las formas ante quien le daba ánimos aunque admitía el golpe moral. Al fin y al cabo, ha cerrado este año su mejor temporada como profesional y ni aún así se ha colado en esta gran cita.
Horas después, tras templar su pulso en la habitación del hotel con la cercanía de sus compañeros (en especial de Arbeloa y Juanfran), exhibía públicamente la templanza que ha lucido durante toda la temporada, cuando nunca se le ha escuchado ni una sola queja respecto a las reiteradas muestras de 'olvido' por parte del seleccionador. «Son momentos jodidos. Quiero que mis compañeros sean campeones otra vez», escribía en su twitter. Elegante hasta el final porque, también es verdad, no le queda otra.
No obstante, Soldado debe digerir el trago de aguantar hasta el miércoles para jugar con España el segundo amistoso de preparación, esta vez contra Corea. Para él, el partido está de más. Lógicamente, el delantero aguantará de la mejor forma posible pero su cabeza está más puesta en recoger de Valencia a su familia, poner su coche en el barco y refugiarse en su retiro ibicenco para ver por televisión lo que hagan futbolistas con peores registros que el suyo. El Valencia tendrá pues en la Eurocopa un único representante, Alba. Nada que ver con los cuatro que lució en la cita de 2008 (Silva, Villa, Marchena y Albiol) y los otros cuatro del Mundial (Silva, Villa, Marchena y Mata).
Mientras que de Llorente pocos han tenido dudas respecto a sus méritos para estar en la lista de elegidos por su peculiar juego y a pesar de que llega agotado (con 17 dianas igualó en Liga al valencianista); lo de Torres y Negredo -los principales competidores- tiene su miga. Las estadísticas sitúan descaradamente a Soldado por encima tanto del delantero del Chelsea -ha hecho una temporada muy gris- como del sevillista, a quien el entrenador le considera prácticamente el titular de España. Por eso Del Bosque llegó a la rueda de prensa sabiendo qué palabras debía escoger para argumentar su decisión de dejar fuera al hombre que hizo un 'hat-trick' contra Venezuela.
«Nunca justificaré una presencia con defectos de otro jugador. Son los dos extraordinarios y distintos. Uno más rápido y otro aporta más en el juego del equipo. Uno está en el límite de fuera de juego, algo que ya tenemos con Torres, y Llorente y Negredo aportan otras cosas», trataba de explicar .
Las cifras del segundo capitán blanquinegro son más que interesantes, aunque su final de competición ha estado por debajo de su inicio y se estrelló -como Negredo- en el experimento de jugar con dos puntas de inicio contra Serbia. A los 17 goles en Liga hay que sumar los 3 de Copa, 5 de Champions y 2 de Europa League. Al sacar la media en los 50 partidos disputados este curso arroja el dato de 1,85 goles por encuentro. Muy fiable.
Es verdad que Negredo ofrece una media ligeramente superior (2,4), pero aun sumando las 14 dianas del sevillista con las 8 (6 en la Premier y 2 en Champions) de Torres están lejos de los 27 zarpazos que ha conseguido el valencianista. La 'lucha' Negredo y Soldado viene de bastante lejos, en concreto cuando ambos compartían el vestuario del Castilla en la 2005-06.
La ausencia de Soldado y Adrián centraron la atención del técnico. «Ningún caso en concreto es más doloroso. Todos lo son. Desde Javi García que es el que menos minutos jugó ayer hasta Monreal que viene más ocasiones. Todos tienen el mismo disgusto que Soldado. Les he pedido que sean buenos deportistas. En agosto estarán muy cerca de la selección».
El lado más cálido de la comparecencia del seleccionador llegó cuando hizo referencia a dos bajas importantes. La de Villa y la de Puyol. Del ex valencianista hablaba: «Villa es insustituible. Como jugador por sus características y efectividad de los últimos años nadie lo ha hecho mejor que él. Tenemos que buscar soluciones que van desde Mata, Silva, Pedro, Iniesta o un delantero echado a banda. Es verdad por afecto hacia él y lo que nos ha dado que es insustituible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario