AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 28 de diciembre de 2012

SOLDADO VUELVE A SER EL REY

El '9' del Valencia CF cierra el año como el máximo goleador español con 27 goles


M. C. GALLART Roberto Soldado pedía al cerrar 2011 en Superdeporte un 2012 tan lleno de goles y de éxitos como el curso que despedía, el mejor de toda su carrera. Y lo ha conseguido€ Vuelve a ser el rey del gol. El ´killer´ sigue siendo el máximo goleador español, como ya lo fue el pasado año. El ´9´ ha conseguido un total de 27 goles: 23 con el Valencia y 4 con La Roja. Unos tantos que le afianzan y que le permiten ser el segundo máximo goleador español en activo en la Liga, sólo por detrás de David Villa „166 tantos lleva el asturiano por 86 del valenciano„. Soldado acumula 44 goles como valencianista en 82 duelos ligueros y está en el top-20 de goleadores históricos de la entidad en Liga. Grandes números para uno de los capitanes del Valencia, que seguirá trabajando para seguir superándose en 2013 y conseguir su gran sueño: un título con el equipo de su tierra.
 
Despidió el año con el gol más rápido en Mestalla en los últimos 35 años. El delantero valenciano marcó ante los getafenses la diana más rápida del Valencia en su feudo desde el 4 de diciembre de 1977. Ese día de hace 35 años el paraguayo Carlos Lobo Diarte abrió a los diez segundos la goleada con la que el Valencia se impuso al Elche (4-1). Desde entonces nadie en competición de Liga había podido marcar en Mestalla para el Valencia antes de los 36 segundos, instante en el que el cabezazo de Soldado entró en la portería de Moyà. El valenciano ha superado en números a jugadores de la talla de David Villa, Llorente, Torres y Negredo, así como a Aduriz, Michu o Rubén Castro que están realizando una gran temporada 2012/2013.
 
El ´9´ atraviesa un gran momento de cara a puerta. En los últimos dos meses ha conseguido doce tantos en una racha que inició el pasado 20 de octubre ante el Athletic de Bilbao. Más tarde anotó otro tanto frente al Atlético de Madrid, uno más ante Espanyol, un doblete con la Real Sociedad, y un nuevo gol ante Osasuna en Liga, sin olvidar el que consiguió ante el Getafe. Registros a los que hay que sumar el tanto en Copa del Rey en Pamplona, así como el ´hat-trick´ ante el BATE en Champions en Minsk y el gol en Mestalla ante el conjunto bielorruso. Grandes cifras que cierran un gran año, aunque no tan espectacular como lo fue 2011, se ha quedado a cinco goles de igualar su mejor año goleador. Entonces hizo 32 goles en 47 partidos „un promedio de 0'68 tantos por encuentro„, mientras que este año han sido 27 tantos en 54 encuentros „ 0,5 goles por partido de media„. Goles que le han convertido en dos temporadas en uno de los grandes referentes del conjunto blanquinegro€ y que siga la racha.
 
Capitán, valenciano y jugador con más años de contrato en el club. Roberto renovó el pasado verano de por vida. Soldado amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Se ha ganado el respeto de los aficionados en los tres años que lleva vistiendo la camiseta del Valencia y este fue el premio del club a su rendimiento e implicación. El ´9´ es una pieza clave en el equipo, referente para sus compañeros, gran goleador y carácter de capitán. Unos ingredientes que le han llevado a convertirse en un jugador fundamental y que quiere seguir siéndolo en 2013.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/27/soldado-vuelve-rey/183323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario