AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 7 de septiembre de 2010

Emery piensa en la pareja Aduriz-Soldado

Se acabó el parón liguero y el Valencia comienza hoy mismo la preparación del partido del próximo sábado ante el Racing de Santander en Mestalla. Y por encima de todas, una incógnita; ¿jugará Roberto Soldado? Probablemente sí. ¿Jugarán entonces Roberto Soldado y Aritz Aduriz juntos en la delantera? Probablemente también. Pero por partes.

Soldado está llamado a ser una de las referencias de este nuevo Valencia y su pretemporada ha sido muy esperanzadora para los aficionados pero una inoportuna lesión le impidió participar en la victoria blanquinegra en Málaga. La gente quiere verle jugar y él está como loco por debutar en partido oficial. De ahí que hoy mismo el delantero valenciano tenga la intención de probarse —salvo que los servicios médicos del club aconsejen otra cosa— y entrenar con el resto de compañeros a un ritmo normal. Las sensaciones que tiene el futbolista son muy buenas y su intención es estar a las órdenes de Unai Emery para el sábado. De hecho, después de trabajar en doble sesión durante la semana pasada, no siente molestia alguna al golpear el balón.

Dicho esto, y en caso de que se confirme el buen estado de forma de Soldado, la pelota quedará en el tejado del entrenador, Unai Emery. Pues bien, a falta de comprobar en primera persona y vigilar de cerca la evolución e Soldado durante esta semana, la intención del entrenador valencianista es jugar con un 4-4-2 y dos delanteros, es decir, con Soldado y con Aduriz, dado que el buen partido que hizo el delantero vasco en Málaga en el debut liguero hace que el técnico se plantee darle continuidad.

El martes hay Champions
En cualquier caso, esta es la intención del entrenador valencianista a día de hoy, pero hay que tener en cuenta que el Valencia tiene partido de Liga de Campeones el martes 14 —ante el Racing se juega sábado 11 a las seis de la tarde— por lo que Unai Emery también tiene la opción de poner a Aduriz en la Liga y no forzar a Soldado para que esta temporada debute oficialmente en la Liga de Campeones tres días después ante el Bursaspor en Turquía.

Hay que recordar que en el debut en la Liga en la Rosaleda el Valencia jugó con un 4-2-3-1 con Juan Mata por detrás de Aduriz y Joaquín y Vicente en las bandas. Dicho esto, es más que probable que durante la temporada Emery opte en muchas ocasiones por 4-4-2 que tiene en estos momentos en mente. De hecho, una vez pueda contar con el Chori Domínguez, que arrastra problemas físicos, tendrá más opciones para jugar con el clásico 4-4-2 puesto que el argentino se adapta perfectamente a la posición de segundo delantero en este sistema de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario