AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 26 de enero de 2011

"Ojalá juguemos mejor pero, si no ganas, nadie se acuerda del juego"

Supongo que su Twitter (R9Soldado) echaría humo tras su buen último partido...
Aún estoy empezando con lo del Twitter, pero la verdad es que sí recibí felicitaciones, aunque más en el móvil.

Para que luego digan que los arietes son egoístas...
Bueno, era lo mejor, lo que pedía la jugada. Aritz estaba en boca de gol y, si se la ponía bien, sabía que la metería.

Se entienden ustedes muy bien.
Y eso que al principio se hablaba sobre si podíamos jugar juntos... la verdad es que yo me siento muy cómodo junto a Aduriz, nos ayudamos, peleamos juntos contra las defensas y las cosas están saliendo bien.

Por si acaso ahora llega otro atacante, Jonas.
Bienvenido sea. Todo lo que sea sumar efectivos y recursos al equipo ayuda al Valencia así que esperemos que le salgan las cosas bien porque su bien será el de todo el grupo.

¿Le preocupa que crezca la competencia en la delantera?
En todos los sitios que he estado ha habido competencia así que es algo a lo que estoy acostumbrado. Si uno es profesional debe darlo todo cada día, en cada entrenamiento y en cada partido, sin necesidad de que fichen jugadores en su puesto. Yo sólo puedo influir en mi rendimiento y eso es lo que me preocupa. Lo demás, ya digo que todo lo que sea ayudar al Valencia es bueno para mí.

Pero reconocerá que cuando se firma un delantero es un toque de atención al resto de delanteros del plantel.
No creo que sea así, al menos yo no me lo tomo así. Si se ha considerado que la plantilla necesitaba otro delantero lo normal es traerlo. También hay tres porteros, cuatro centrales... todos los puestos deben estar bien cubiertos.

¿Conoce a Jonas?
La verdad es que no, cuando me enteré busqué sus vídeos en youtube, pero lo importante es verlo en directo.

Volviendo al equipo, usted manifestó el sábado que le gustaría que el Valencia tuviera más posesión...
No era una crítica, era un deseo, pero porque creo que ésa es la idea de todos, empezando por el míster que siempre se muestra partidario de un Valencia que domine, que cree muchas ocasiones... pero luego los partidos son como son, hay un rival enfrente y lo importante realmente es saber jugarlos, competir como requiere cada compromiso y ganar. Y eso lo estamos haciendo.

Cinco victorias seguidas tapan muchas cosas, ¿no?
Ganar cinco partidos seguidos en la Liga española tiene un mérito terrible. ¿Que podríamos jugar mejor? Seguro, pero mientras llega esa mejoría hay que sumar de tres en tres. La estética, jugar vistoso... en eso coincidimos, pero la prioridad es ganar y volver a ganar. Mire, hay partidos que hemos estado mejor y en cambio no hemos ganado, ¿quién se acuerdo de eso? Nadie. Por ejemplo yo en Anoeta no estuve bien, pero el Valencia ganó y, ¿qué le queda a la gente y al equipo? Pues que sumamos tres puntos en un campo muy difícil y que seguimos arriba. Esto es una carrera de fondo y ahí estamos rindiendo. Ojalá hagamos mejor fútbol, pero partiendo de la base de que hay que seguir ganando, porque si no lo haces, nadie se acuerda de cómo has jugado.

¿Cree que juegan mejor con dos puntas?
El futbolista, como todas las personas, es egoísta y quiere jugar siempre. El entrenador debe decidir y él es quién más datos tiene para evaluar y poner un once u otro. Lo que yo diga es muy subjetivo porque quiero jugar siempre y eso es imposible. Si pregunta a los centrales preferirán que juguemos con tres, si habla con los interiores apostarán por jugar más por bandas... es normal porque todos queremos jugar y vemos un once en el que estamos siempre.

En unas semanas regresa la Champions, su torneo...
Es una competición especial y ahora llega lo bueno. Ojalá hagamos un gran papel, sueño con estar en cuartos pero que nadie piense que va a ser fácil porque el Schalke tenga menos nombre, porque tiene un equipazo.

Está Raúl...
Ése es un grande, sus goles siguen hablando por él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario