AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 18 de abril de 2012

El Tigre examina el instinto de Soldado

Los grandes partidos para los grandes jugadores. Las plantillas de Atlético de Madrid y Valencia están repletas de internacionales, pero sobresalen dos figuras principales de entre todos ellos: Radamel Falcao y Roberto Soldado. Uno, apodado el 'Tigre', es medio Atlético. Sus goles representan más del cincuenta por ciento de los rojiblancos -en Liga- esta temporada. El Calderón respira por él y llega a lasemifinales europea pletórico.
El otro, Soldado, se ha recuperado a tiempo para poner su instinto al servicio de una plantilla cuyo lícito sueño se ubica en Bucarest. Atrás quedan los problemas musculares que le impidieron ser titular en el Bernabéu -sólo disputó diez minutos- y jugar ante Rayo Vallecano y Espanyol. El valenciano será titular en el Calderón, el partido más importante de la temporada blanquinegra.
Para Soldado, los pocos partidos que quedan hasta que finalice el curso son motivos para apretar los dientes y acelerar. Hubo polémica con Unai Emery en el choque del Bernabéu porque el ariete quería jugar y el vasco le frenó. Soldado ha probado el dulce sabor de la selección y es muy consciente de que se está jugando un sitio para ir a la Eurocopa del próximo verano. Y las balas para convencer a Vicente del Bosque, ahora que Negredo, Llorente y Torres han apretado el paso, se van acabando.
Si Soldado soporta esa presión, además de la de ser líder futbolístico y moral de este Valencia, la carga que Falcao lleva sobre los hombros no es menor. El colombiano vino al caliente Calderón a sustituir al gran ídolo rojiblanco, 'Kun' Agüero. Cerezo cambió de cromos y soltó 40 millones de euros al Oporto, uno de los mejores vendedores de Europa. Tuvo un arranque soñado en el Manzanares -debutó con un triplete- y luego se frenó, lo que le valieron las críticas de los que añoraban a Agüero y tenían al 'Tigre' como blanco de las iras por los resultados del equipo.
Sin contar a los estratosféricos Messi y Cristiano Ronaldo, Soldado y Falcao son dos de los mejores delanteros del fútbol español. El colombiano suma 29 dianas esta temporada, 22 de ellas en Liga. Justo la mitad de los que ha conseguido el Atlético (44). En competición europea ha marcado siete, todos ellos en la Europa League. Cifras considerables que, sin embargo, no logran impresionar a Jordi Alba.
«Falcao es la estrella, el futbolista más determinante del Atlético de Madrid, pero nosotros también tenemos a gente como Soldado o Aduriz que lo hacen bien. Le tenemos mucho respeto, pero ningún miedo», subrayó el lateral zurdo del Valencia, que también reparó en la figura de Adrián, acompañante del colombiano en la delantera de los rojiblancos.
Las cuentas de Soldado son prácticamente idénticas. El valenciano ha hecho siete goles en el viejo continente (cinco en Champions, dos en Europa League) para un total de 28 tantos. La gran mayoría (20) han llegado los ha marcado con la pierna derecha, tres han sido desde el punto de penalti y cuatro con la cabeza. «Soldado está con muchísimas ganas de jugar, aunque es verdad que a veces es mejor parar dos partidos que hacerlo por obligación ocho o nueve», admitía Jordi Alba sobre el afán del capitán del Valencia por regresar tras la lesión.
Mañana se verán las caras frente a frente dos nueves puros, de raza, que se sienten extraños cuando pisan el verde fuera del área. Esta vez en casa del 'Tigre', que examinará el instinto de la gran esperanza blanquinegra. Roberto Soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario