AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

jueves, 3 de septiembre de 2009

Villa saldrá de inicio ante Bélgica


Vicente del Bosque empieza a dar destellos del equipo que va a poner en liza el próximo sábado ante Bélgica, en el que si se logra una nueva victoria se allanaría más si cabe la cómoda travesía que los actuales campeones de Europa están teniendo en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, ya que en sus seis comparecencias han acumulado seis triunfos.

Y una cosa tiene bien clara: no va a fallar a sus principios a pesar de las críticas que pueda recibir de algunos medios de comunicación, siguiendo así el libro de estilo acuñado por Luis Aragonés. ¿Jugará con un delantero o con dos? Saldrán de inicio Villa y Fernando Torres.

De un plumazo quiere acabar con un debate fomentado por una mala primera mitad en Macedonia, en la que el cuadro local se puso momentáneamente 2-0 en el marcador, resultado que fue incapaz de resistir tras la reanudación después de que Del Bosque retirara del campo a un ariete —en este caso Villa— por otro centrocampista y desplazando al hábitat del mediapunta a Silva, zona en la que se encontró más a gusto y se creó más peligro.

Vicente es consciente que lo acontecido durante un partido no puede considerarse como norma, de ahí que frente a Bélgica siga apostando por los dos puntas en la formación inicial, como lo trabajó por la tarde.

Además, como el propio seleccionador admite fuera de micrófono, en el caso de jugar con un sólo ariete tendría que decidir cuál de los dos sería el elegido, sin dar por sentada la inclusión de Fernando Torres porque en Macedonia se reaccionó después de la salida del Guaje.

En la sesión vespertina Del Bosque dividió a sus futbolistas en dos grupos, sin separar claramente a los teóricos titulares de los suplentes aunque sí que juntó a varios grupos, como la parte más ofensiva del equipo formada por Xavi, Xabi Alonso, Silva, Fernando Torres y el Guaje Villa, así como los laterales Arbeloa y Capdevila.

Enfrente se reunieron los centrales que más probabilidades tienen de salir de inicio y el enganche con la media, cayendo tal responsabilidad en Senna, después de que éste regresase a la dinámica del grupo escoltado a sus espaldas por Puyol y Piqué.

La idea es continuar sincronizando movimientos, ya que se van a medir a un combinado con mayor recorrido a estas alturas del curso, aunque inferior en calidad.

Del Bosque no planteó un partido al uso, sino que paraba constantemente el ejercicio para transmitir matizaciones a lo que estaba viendo, así como en el tramo final introducir variedades en los equipos, intercambiando a Güiza por el ´Niño´ Torres y colocando a Marchena junto a Piqué.

Una variante que también probó el seleccionar consistió en desplazar unos metros a su izquierda al Guaje Villa, con el consiguiente pase de Silva al carril central por detrás de Torres o Güiza.

La idea es tener alternativas para utilizar durante un partido sin tener que recurrir a una sustitución, más cuando el ´7´ de la selección también crea mucho peligro arrancando de esa zona, como comprobó Albiol, al que dejó sentado en una jugada.

Mata sigue brillando

Uno de los futbolistas que más se mostró fue el valencianista Mata, que contó con varias ocasiones claras de gol, aunque no pudo superar a Casillas. Los que sí marcaron fueron Torres y Dani Güiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario