AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 24 de febrero de 2010

VILLA PULVERIZA RECORDS

El jugador asturiano llevaba cinco partidos oficiales (cuatro de Liga y uno europeo) sin ver puerta. Pero los dos goles conseguidos frente al Getafe le han permitido al Guaje pulverizar marcas, tanto históricas como actuales, y convertirse en el delantero más demoledor del fútbol europeo

La jerarquía de David Villa está fuera de toda duda. El Guaje es el futbolista más en forma de la Liga. ¿Y qué lo demuestra? Sus goles. Con 17 tantos, el delantero lidera la tabla de goleadores. El jugador del Valencia, en el pichichi, aventaja a futbolistas tan letales y admirados como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Encabeza, además, la clasificación de jugador más valioso del campeonato, es decir, que sus tantos están siendo decisivos para la consecución de los puntos en juego. Vamos, todo un seguro.
Y las cifras no paran ahí. El Guaje además de los 20 goles anotados en competiciones oficiales ha dado dos asistencias de gol y ha provocado un penalti. Y más. El asturiano, con 121, ya es el quinto goleador en la historia del club, y ya sólo le toman la delantera Mundo con 240, Waldo con 158, Kempes con 147 y Fernando con 143 goles. Y él, tan campante. Ayer, el pichichi de la Eurocopa, era un hombre feliz. Inflado de autoestima. Y es que, Villa es del tipo de jugadores a los que les gusta sentirse importante y ayer, lo era. Los dos goles que el lunes le anotó al Getafe vinieron a demostrar que, hoy por hoy, es el delantero más demoledor de Europa. Tantos que afianzan al Valencia en el tercer puesto de la Liga BBVA por detrás de Barcelona y Real Madrid, con cuatro puntos de ventaja y la diferencia particular de goles a su favor sobre el Sevilla que es cuarto -"Es muy difícil mantener el ritmo del Barcelona y el Real Madrid, que están haciendo números impresionantes", valoraba ayer al respecto Juan Mata-.
¿Quién pensaba que, tras su frustrada marcha al Real Madrid y Barcelona, Villa iba a deprimirse? Para nada, su entusiasmo lo delata. La implicación del Guaje es máxima; tanto dentro como fuera del campo. El lunes, sin ir más lejos, como jugador de campo anotó dos goles y, sacrificándose, bajó una y otra vez a defender; ya en el banquillo (m. 75 y salió Mata), vibró con cada jugada y, como un aficionado más celebró la victoria abranzándose a Alex Dominguez. Otro hecho que demuestra su implicación son los galones adquiridos en el vestuario y su comportamiento como segundo capitán del equipo. Motivos directos o indirectos que convierten a Villa en el jugador más utilizado por Unai Emery -que por cierto, sumó su cuarta victoria consecutiva como local e igualó su mejor registro de triunfos seguidos desde que llegó al club-.
El delantero suma 1.939 minutos en Liga al haber disputado 19 partidos completos y haber sido sustituido en otros tres. Lo persigue Mata con 1.879 minutos. Con el mismo número de encuentros, Villa aventaja a Mata en 60 minutos. Curiosamente, hasta esta jornada Mata era el jugador valencianista con más minutos sobre el campo en Liga. Pese a haber sido sustituido en cinco ocasiones en los 21 enfrentamientos en los que había participado, en todos jugó más de 80 minutos. Sin embargo, ante el Getafe, Emery decidió darle inicialmente descanso por lo que sólo jugó 13 minutos.
El futbolista que completa los tres primeros puestos de esta clasificación es Bruno Saltor, que hasta su lesión contra el Sporting de Gijón había jugado 21 encuentros y 1.709 minutos en estos partidos.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/02/24/villa-pulveriza-records/681725.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario