AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 27 de marzo de 2013

SOLDADO CONTINÚA SIENDO DUDA PERO NO ESTÁ DESCARTADO

El delantero sigue trabajando en su recuperación y apura sus opciones para llegar al Calderón


 
Todo el valencianismo sigue pendiente del tobillo derecho de Roberto Soldado.


La lesión no evoluciona tan rápido como en un principio se esperaba. Las molestias no remiten y el jugador todavía sufre mucho dolor en la zona afectada, aún así el '9' blanquinegro quiere forzar para jugar el próximo domingo en el Calderón.


Soldado se lesionó el pasado 16 de marzo en el encuentro disputado en Mestalla frente al Betis. El diagnóstico de la lesión fue un esguince de grado I al que posteriormente se añadió un edema óseo.
 
El punta valencianista apura sus opciones de llegar al partido frente al Atlético de Madrid. Todavía quedan tres días de trabajo hasta que Ernesto Valverde decida la lista de convocados. Los servicios médicos del Valencia quieren ser prudentes y esperar a ver cómo es la respuesta del tobillo a las cargas de trabajo progresivo a las que será sometido en las próximas horas.
 
Las pruebas en las que Soldado participó esta mañana fueron satisfactorias. El jugador realizó una sesión de elíptica y posteriormente, carrera continua.
 
La intención del cuerpo médico es que esta tarde Soldado salte al césped de la ciudad deportiva y realice ejercicios de giros y cambios de ritmo. Si la evolución de la lesión sigue siendo favorable, el jueves entrará en juego el balón en sus ejercicios individuales, y ya será el viernes cuando el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, espera que el jugador pueda reincorporarse con el grupo.

lunes, 25 de marzo de 2013

SOLDADO TIENE UN RETO EN EL CALDERÓN

El delantero trabaja para estar presente en un escenario donde todavía no ha podido marcar como valencianista


Roberto Soldado sólo piensa en recuperar su tobillo para reforzar al Valencia en la próxima visita al Manzanares. Las molestias en su tobillo derecho todavía persisten, sin embargo, desde que se le diagnosticó el esguince, el delantero se ha aplicado con un objetivo, el partido en el Calderón. «Con esa idea trabajo en Paterna cada día. El Atlético es una de las diez finales que nos quedar para estar la temporada que viene en la Champions y espero estar listo para ayudar al equipo». Soldado compartió sus sensaciones con la agencia EFE. Hoy está previsto que se vuelva a ejercitarse con el grupo. Su reincorporación será progresiva. Poco a poco, hasta donde pueda la articulación. Con la atención lógica, pero sin pausa. El nueve tiene una cuenta pendiente en el coliseo rojiblanco: nunca ha marcado defendiendo el escudo del Valencia. En tres visitas ha logrado una victoria, un empate y una derrota. Le queda la cuenta pendiente del gol. El domingo, se presenta como la ocasión perfecta.
 
La proclama de Soldado es cien por cien valencianista. Es la hora de la verdad, queda el último esfuerzo y «todo depende del Valencia», esa es la realidad. Si el equipo consigue mantener una línea regular y se hace fuerte en Mestalla el camino será menos duro. «Ahora más que nunca es cuando debemos estar todos unidos, equipo y afición», señaló el punta. Un triunfo ante el Atlético supondría una inyección de ánimo y confianza determinante. En Mestalla se ha mostrado definitivo ante los colchoneros, les ha vacunado en dos ocasiones. La última, en el encuentro de la primera vuelta esta misma temporada. Marcó un auténtico golazo. Uno de sus favoritos, por cierto. La suerte no le ha sonreído en el Calderón. Hace un año, la goleada sufrida ante el conjunto de Simeone en la Europa League fue un golpe duro. Como valencianista no ha mojado, pero en su etapa en Getafe se dio el gustazo de firmar un doblete en un rotundo 0-3 ante el equipo que entonces dirigía Quique Sánchez Flores. Eso demuestra que no es imposible meterle mano.
 
Responsabilidad y liderazgo
La responsabilidad de defender estos colores pesa: «Soy uno de los capitanes y en el campo, además de vaciarme por la camiseta, me siento responsable de defender a mi equipo cuando hay situaciones complicadas. Es mi carácter». Soldado señala a David Albelda como un ejemplo a seguir en ese sentido. «David es historia viva de este club, uno de los grandes. Ha ganado títulos nacionales e internacionales con el Valencia, con el mérito que eso tiene, y es un modelo a seguir por todos», señaló.
 
El equipo tiene las ideas muy claras, va al grano desde la llegada de Valverde, un entrenador que según Soldado ha sabido rodear a la plantilla de normalidad, coherencia y competitividad. «La clave de un buen entrenador es sacar lo mejor de su vestuario y en ese sentido está haciendo un gran trabajo. Salimos a por los partidos desde el inicio y, si se tuercen, demostramos que podemos remontarlos», recalcó el delantero. La etapa de las dudas quedó atrás. Todo por la Champions.

viernes, 22 de marzo de 2013

ROBERTO SOLDADO RECIBE EL TROFEO ZARRA COMO MáXIMO GOLEADOR NACIONAL

Soldado premiado como máximo goleador nacional de la Liga Española



El capitán valencianista, Roberto Soldado, se ha mostrado orgulloso al tener en sus manos el Trofeo Zarra que le fue otorgado por el diario MARCA como máximo goleador nacional de la Liga Española. El delantero valencianista, que no pudo acudir a la gala de entrega por estar recuperándose de su lesión en el tobillo, ha agradecido a todos sus compañeros el premio y espera que sea el primero de muchos más.

SOLDADO SE LLEVA A CASA LA MÁQUINA DE NADAL Y ROSSI

El ´9´ tiene trabajo extra para su tobillo y así poder estar al cien por cien en el partido del Calderón


Con los deberes a casa. Roberto Soldado se llevó de Paterna una máquina de magneto para hacer trabajo extra en su tobillo derecho y poder estar al cien por cien para el partido del Calderón. La magnetoterapia es una técnica que han utilizado otros deportistas, como Rafa Nadal o Valentino Rossi, para reducir los tiempos de recuperación en lesiones óseas. En el mundo del fútbol, David Villa o su compañero Éver Banega ya han probado los beneficios de este tratamiento, que da resultados a medio y largo plazo, pero que será una ayuda más para el dañado tobillo del ‘9’ valencianista.
 
El delantero se sometió el jueves por la mañana a unas pruebas médicas que determinaron que no tiene nada más grave de lo diagnosticado en un principio, a pesar del dolor. No hay derrame, únicamente un edema óseo provocado por un golpe. Los servicios médicos quieren ir viendo su evolución con el paso de los días pero en un principio no debe tener problemas para estar en el once inicial frente al Atlético de Madrid. El jugador todavía tiene dolor, es una zona muy dolorosa, y de ahí que tanto ayer, como hoy, no haya saltado al terreno de juego y haya hecho trabajo en el gimnasio, para evitar el contacto. El sábado por la mañana también tendrá entrenamiento y descansará el domingo, para ya en vistas a la próxima semana, posiblemente el martes pueda empezar a hacer trabajo con el resto de sus compañeros.
 
La magnetoterapia no es algo nuevo y otros deportistas ya han recurrido a ella, como el piloto de Motociclismo Valentino Rossi, cuando sufrió su fractura de tibia y peroné y que logró una recuperación milagrosa, ya que duró poco más de un mes, o Rafa Nadal, ante sus constantes problemas de rodillas y desde entonces el de Manacor ya no luce las bandas blancas en ambas articulaciones. Éste aparato utiliza campos magnéticos estáticos sobre la zona del cuerpo lesionada acelerando el crecimiento celular como efecto principal, aumentado la cantidad de glóbulos rojos y blancos en la zona de la lesión. Todo esto consigue un objetivo concreto: acortar los plazos de recuperación y que el tejido tenga más calidad, ya que el efecto de la magnetoterapia es regenerador de los tejidos y agiliza la remodelación ósea. También es recomendable para tratar los edemas, como en el caso de Soldado.
 
Una técnica que no es nueva tampoco en el Valencia. El aparato está a disposición de los servicios médicos del club desde hace unos diez años. Su máxima efectividad es en tratamientos prolongados, hacen falta unas 30 o 40 sesiones, aunque en el caso de Soldado es una ayuda más para su tobillo, que arrastra problemas desde hace tiempo. De hecho el delantero ya tuvo que jugar con dolor en el partido de Liga ante el Real Madrid y el esguince que sufrió ante el Betis, y dado que este fin de semana no hay competición, le dan más margen para trabajar. Banega, tras su operación de tibia y peroné también lo utilizó, así como David Villa, que también fue operado de la misma lesión.

Albelda y Tino, con balón
Evolución muy positiva. David Albelda y Tino Costa trabajaron el jueves con balón a las órdenes del recuperador Jordi Sorlí. Los dos jugadores están respondiendo bien al trabajo que les están marcando los servicios médicos del Valencia y la idea es que la próxima semana ya puedan entrenar con normalidad junto a sus compañeros, de cara al partido ante el Atlético de Madrid.

miércoles, 20 de marzo de 2013

´LA INFLAMACIÓN HA BAJADO Y ESPERO ESTAR EN EL CALDERÓN´

Roberto Soldado se ha mostrado satisfecho por recibir el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional


El delantero del Valencia Roberto Soldado ha asegurado que la evolución de la lesión de su tobillo es positiva y que todo apunta a que podrá estar presente en el partido que su equipo disputará, dentro de dos semanas, en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. "La inflamación ha bajado en el tobillo y espero estar sin problemas en el Calderón, pero en los próximos días hay que estar con cuidados, a base de tratamiento y reposo", ha comentado hoy Soldado a la televisión del club de Mestalla.
 
También ha mostrado su satisfacción por la última victoria conseguida por el equipo en la Liga, ante el Betis, en un partido en el que, a su juicio, el triunfo llegó en el partido más flojo de las valencianistas de los últimos disputados. "Para nosotros era fundamental ganar al Betis, un rival directo con el que ahora tenemos el 'goal average' a favor, ya que si siguen en esa línea lucharán por entrar en la 'Champions'", ha comentado Soldado.
 
En opinión del atacante valenciano, las sensaciones que transmitía el equipo en los tres anteriores partidos al del Betis eran "buenas" pero los resultados "no fueron mejores, ni lo que merecíamos y esperábamos". "Sin embargo, en el partido que no hemos estado tan bien, hemos ganado", ha agregado. Soldado también considera que conseguir los tres puntos de la pasada jornada fue "importante" ya que antes de iniciarse el partido ante el equipo andaluz la Real Sociedad (cuarto clasificado) estaban a cinco puntos del Valencia, y el partido frente al Betis se convirtió en "una final que teníamos que sacar adelante".
 
Asimismo, el jugador valencianista se ha mostrado satisfecho por recibir el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional de la temporada pasada. "Lo recibí yo, pero es gracias a mis compañeros, que me hacen estar ahí", ha concluido.

domingo, 17 de marzo de 2013

SOLDADO, EL GOL ESPAÑOL

Con el duelo ante el Atlético en el horizonte, el capitán sufrió una torcedura de tobillo en la acción del penalti de Amaya El valenciano gana el duelo con Rubén Castro, caza a Negredo y se lesiona


PACO HUGUET | VALENCIA..- Roberto Soldado volvió ayer a ocupar el lugar que le corresponde, como máximo anotador español en la Liga. Eso sí, empatado a 14 goles con Álvaro Negredo, que juega su partido hoy. Pero al menos el delantero valenciano se pone por delante de otro futbolista que también llevaba 13 goles, el delantero del Betis Rubén Castro.
 
El atacante bético apenas rascó bola anoche en Mestalla, sobre todo en los primeros minutos. Soldado, por su parte, comenzó muy activo el partido. El Valencia arrancó el choque muy bien y encontraba arriba a su '9'. El futbolista de Don Bosco intervenía mucho, cada uno o dos minutos, en la punta o en una banda, incluso en labores defensivas. Y como era de esperar, en una de esas llegó el penalti de Amaya (con roja) tras polémico al borde del área, en una jugada que se convirtió en peligrosa con un envío de Feghouli. Gol, 1-0 y máximo anotador nacional.

El Betis, por el contrario, estaba desaparecido. Tanto es así que prácticamente el primer balón que tocó Rubén Castro fue para sacar de centro después del gol de su oponente Soldado. Habían pasado ya ¡15 minutos! No conseguía ver balón ni de delantero centro ni yéndose a la derecha.

No obstante, ironías del fútbol, la cosa cambió tras el 1-0 inicial en este duelo particular entre Soldado y Rubén Castro. Poco a poco, el capitán blanquinegro fue diluyéndose. A partir del minuto 20 sus intervenciones se espaciaron hasta resultar casi anecdóticas.
Por el contrario, el ya veterano futbolista bético, que cumplirá 32 el próximo mes de junio, se vio beneficiado por el cambio de dibujo que planteó Pepe Mel al quedarse su equipo con un hombre menos sobre el terreno de juego. Rubén Castro se escoró a la banda izquierda, mientras que Molina entraba más por el centro.

Feghouli y Joao Pereira lo controlaron bastante bien. Especialmente en los primeros minutos en esa nueva ubicación. Tanto era así que Rubén Castro se desesperaba, pidiéndola o lamentándose cuando fallaba un pase.

Cambio radical
Pero poco a poco fue entonándose y lanzó el primer disparo a puerta de su equipo a la media hora de juego. El tiro, muy manso, terminó en las manos de Diego Alves. Sin embargo, sirvió para entonarle, porque dos internadas suyas hicieron que Feghouli cometiera sendas faltas cerca del pico del área, una posición muy buena para Beñat. Sobre todo la segunda, ya casi a la hora del descanso. Y también tuvo la suya, con un disparo desde el punto de penalti que pudo tapar el portugués Joao Pereira.

En el otro lado, Soldado iba desvaneciéndose, como avanzando lo que iba a ocurrir después. Sólo reapareció en un intento de remate al que no llegó en el segundo palo (34') y para iniciar una protesta en la que reclamaba córner. Lo hizo sin demasiados aspavientos, como si recordara las conversaciones que sobre este tema ha mantenido con Valverde.

Con el 1-0 y 14 goles en su cuenta (13 de ellos en Mestalla y sólo uno fuera, en Pamplona), Soldado parecía haber cumplido con su labor en el día en que una pancarta celebraba los 15 años del debut de David Albelda. «Etern capità», rezaba. El mismo día en que el estadio dedicó un 'minuto' de silencio al fallecido actor Pepe Sancho. Su primo y exministro, Antoni Asunción, vio el partido desde el palco.

Resultaría demasiado facilona la metáfora de que el delantero del Valencia siguió desaparecido en combate tras el descanso, pero es que apenas intervino. Así, en el minuto 52 dejó su sitio a Nelson Valdez y el brazalete a Banega. Pero la razón de su bajón de nivel no fue otra que una torcedura de tobillo en la jugada del penalti y cuya gravedad deberá confirmarse a partir de hoy. A una tarjeta de la suspensión, con la Champions encarecida por la Real Sociedad, el Atlético de Madrid como próximo rival y las evidentes molestias físicas, no era cuestión de arriesgar. Mientras, ya sin su gran rival sobre el terreno de juego, Rubén Castro se mantuvo como el máximo referente de los suyos arriba, creando peligro, y bastante, a cada rato, pero sin encontrar la suerte que le habría igualado con Soldado y Negredo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-03-17/soldado-espanol-20130317.html

SOLDADO LLEVA CUATRO AÑOS SIN FALLAR UN PENALTI EN LA LIGA

Además, el delantero valencianista ha marcado otros dos penaltis en competición europea esta temporada


El delantero del Valencia CF Roberto Soldado lleva cuatro años sin fallar un penalti en un partido de Liga tras haber marcado este sábado ante el Betis de pena máxima el primer gol de la victoria de su equipo por 3-0 ante el equipo andaluz. Su último fallo se produjo antes del fichar por el Valencia, club en el que cumple su tercera temporada. El error se produjo cuando militaba en el Getafe en un partido ante el Betis en el estadio Benito Villamarín que acabó con empate a dos y que se disputó el 1 de febrero de 2009.
 
Desde entonces, el internacional español ha lanzado un total de ocho penaltis en Liga con un pleno de el campeonato doméstico con un pleno de efectividad. Posteriormente marcó tres goles más de penalti con el Xerez y ya con el Valencia ha logrado los siguientes cinco tantos de pena máxima. En la campaña 2010-2011 ya en el Valencia le marcó el Mallorca en casa (1-2), en 2011-12 al Athletic de Bilbao en los dos partidos (1-1 en Mestalla y 0-3 en San Mamés) y en la actual al Espanyol (2-1) y el Betis (3-0), ambos en casa.
 
Además, Soldado ha marcado otros dos penaltis en competición europea en la presente temporada, uno en cada uno de los dos enfrentamientos ante el BATE Borisov en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la temporada pasada hizo otros dos, contra el Chelsea en la Liga de Campeones y frente al PSV en la Liga de Europa.

viernes, 15 de marzo de 2013

DEPREDADOR AL PRIMER TOQUE

El delantero valencianista produce el 85 por ciento de sus goles rematando de primeras dentro del área


No hay que darle más vueltas. Vista mil veces la repetición, la pifia en el remate de Soldado en San Mamés fue contraria al orden natural de la cosas. El delantero equivocó de manera impropia una maniobra a un metro de la línea de gol que en condiciones normales hubiera acabado en celebración sí o sí. Al nueve se le encasquilló el gatillo de su pierna derecha y el balón salió escupido por su bota izquierda produciendo un globo increíble por encima del larguero. Fue una acción inverosímil. Primero, por la trayectoria que describió la pelota. Y segundo, porque si algo tiene Soldado es contundencia en ese tipo de situaciones. Esa clase de errores resulta ajena y extraña para un delantero cuya marca de la casa es la eficacia al primer toque dentro del área. Un ejercicio que Roberto domina como pocos delanteros en Primera División. La naturaleza de sus goles lo demuestra. Veinte ha conseguido en lo que va temporada y sólo en tres ha necesitado distraer más con la pelota al rival.
 
Depredador de área, es en esa parcela del campo es donde de verdad resulta determinante. Domina el espacio, arranca al límite, busca romper líneas con sus desmarques y define con determinación en el mano a mano. Cuando no llega con el pie pone la cabeza. Acude veloz al primer palo y llega con puntualidad al lugar exacto en el momento preciso. Además, resulta casi infalible desde el punto de penalti. Desenfunda rápido y es instinto puro. No se lo piensa. La llave de su fútbol es que no deja tiempo para que los rivales reaccionen. Es un atacante de cuchillo entre los dientes. No hace prisioneros. De esa manera ha dejado auténticos golazos esta temporada, como los que consiguió ante el Atlético o el Levante. Bang, bang. Dos remates secos, imposibles para Courtois y Munúa.
 
Ejercicio de personalidad
El proceso es tan sencillo como complejo de ejecutar. Similar en el fondo y en la forma a la vocación de otros nueves como el mítico Pippo Inzaghi, Hugo Sánchez —que en la temporada 1989/90 hizo 38 goles en 35 partidos, todos ellos al primer toque— o Radamel Falcao, aunque los registros del colombiano son palabras mayores.
 
Con la excepción de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, los dos únicos goleadores autosuficientes en el balompié español, el resto de mortales necesita un buen sistema de abastecimiento. Soldado es un delantero capaz de asociarse y devolverla con criterio, el mismo se empaña en participar, sin embargo, necesita la actuación coral de sus compañeros para encontrar su mejor rendimiento. Sin producción de fútbol o un alto volumen de llegadas termina como un naufrago en una isla desierta. Las defensas rivales son capaces de aislarlo, como sucedió, por ejemplo, en los dos partidos de la eliminatoria ante el Paris-SG. Soldado lo peleó, pero se perdió en el fragor de la batalla. Lo que sucedió ante el Athletic en La Catedral fue un asunto diferente, una situación paranormal.
 
Los números de este curso son tendencia. El curso pasado, Soldado firmó treinta goles y 24 llegaron al primer toque. Palabras mayores. Como esta temporada, todos se produjeron en el área. Al punta valencianista no se le conocen más de tres toques para resolver: Uno para controlar, otro para desacerse del portero y el último para definir. No hay más. En ocasiones, sobra con dos. En el entrenamiento del martes, Valverde trabajó la puntería. Dispuso un ejercicio con mini porterías para trabajar la precisión y la ejecución a un toque. Soldado comulga con la idea. Sus goles deben ser fundamentales para estar en la próxima Liga de Campeones.

DEL BOSQUE ´PASA´ DE SOLDADO

El seleccionador llama a De Gea, Javi García e Isco, que repite, para los partidos ante Finlandia y Francia


Roberto Soldado no ha entrado en los planes de Vicente del Bosque para los partidos premundialistas ante Finlandia y Francia. El delantero del Valencia CF se queda fuera de la selección española, siendo David de Gea (Manchester United) y Javi García (Manchester City), las grandes novedades. En la citación tampoco están Carles Puyol, Fernando Torres y Javi Martínez.
 
España se enfrentará en dos partidos clave de la fase de clasificación mundialista a Finlandia en el estadio El Molinón de Gijón el viernes 22 de marzo (20.45 horas) y visitará a la selección francesa en el Stade de France de Saint Denis el 26 del mismo mes (21.00 horas).
 
La ausencia por lesión del capitán Iker Casillas obligaba a Del Bosque a convocar a una cara nueva en la portería. El seleccionador apostó por acelerar el salto a la absoluta de David De Gea, portero fijo en las categorías inferiores, que acudirá como tercero tras Víctor Valdés y Pepe Reina, que se ha recuperado a última hora de unos problemas musculares que le impidieron jugar la pasada semana con el Liverpool.
 
De Gea es el único jugador de la convocatoria que no ha debutado con la selección absoluta. Sí lo ha hecho Javi García, la gran novedad, que no acudía a la 'Roja' desde el pasado mes de junio, cuando estuvo en la lista previa a la Eurocopa 2012 y fue uno de los descartes finales del seleccionador español.
 
La lista de 24 convocados es la más larga de la era Del Bosque para un partido de clasificación. El Barcelona es el club más representado con nueve internacionales y se da la curiosidad que hay más equipos ingleses representados en la lista (Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool), que españoles (Barcelona, Real Madrid, Málaga y Sevilla).
En el capítulo de ausencias hay descartes significativos de Del Bosque. A la baja obligada de Casillas, se une la de Carles Puyol con quien habló el seleccionador y le comunicó que no está en condiciones físicas para jugar dos partidos de alta intensidad.
 
El técnico salmantino ha descartado además a Fernando Torres y Javi Martínez. No ocultó que es porque no les ve en buen momento de forma y destaca la ausencia de Torres por segunda convocatoria consecutiva. No estuvo para el amistoso en Doha ante Uruguay y verá desde su casa los partidos que deciden la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil.
 
Mientras que regresan a la selección jugadores como Raúl Albiol y Jesús Navas o repiten con la absoluta César Azpilicueta e Isco Alarcón, últimos en debutar, otros que eran habituales en las convocatorias de la 'Roja' se quedan fuera. Es el caso del bético Beñat Etxebarría y el valencianista Roberto Soldado.
 
España se concentrará el próximo martes 19 de marzo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completará dos entrenamientos hasta el desplazamiento del jueves a Gijón, donde ofrecerán conferencia de prensa por la mañana y se ejercitarán en El Molinón por la tarde.
A la conclusión del partido del viernes, la expedición regresará a Madrid de madrugada para completar un entrenamiento de recuperación el domingo en La Ciudad del Fútbol, antes de volar a las 18.00 horas a París.
 
La lista de 24 convocados la forman:

- Porteros: Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool/ING) y David de Gea (Manchester United/ING)
- Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).
- Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Javi García (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla) e 'Isco' Alarcón (Málaga).
- Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez, David Villa (Barcelona), Juan Manuel Mata (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla).

viernes, 8 de marzo de 2013

EL RIVAL PEFECTO PARA ALCANZAR EL MEDIO CENTENAR DE GOLES

Soldado alcanzará los 50 goles en Liga como valencianista si hace un doblete en San Mamés


Roberto Soldado, delantero del Valencia, equipo que se enfrenta al Athletic de Bilbao en San Mamés, podría alcanzar los cincuenta tantos en Liga con la camiseta de su actual club en caso de conseguir un doblete ante su rival 'preferido'.
 
El delantero internacional llegó procedente del Getafe hace dos temporadas y media, en la campaña 2010-2011, y desde entonces ha disputado un total de 90 encuentros de Liga en los que ha batido la meta rival en 48 ocasiones.
 
En la actual temporada suma trece dianas y se acerca a los registros alcanzados en las dos últimas campañas cuando anotó 18 y 17 goles respectivamente.
 
Además, el Athletic parece el rival propicio para alcanzar dicha cifra ya que es el equipo al que más goles le ha hecho Soldado en Primera División.
 
El atacante valenciano ha batido en ocho ocasiones la meta vasca en diez enfrentamientos y el pasado curso fue el autor de un triplete en San Mamés que sirvió para certificar la victoria de su equipo por 0-3.
 
Asimismo, el jugador del Valencia ha ganado en sus cuatro visitas a La Catedral, en las filas de Osasuna (0-3) en la 2006-2007, con el Getafe (0-1) en la 2008-2009 y como jugador del Valencia (1-2 y 0-3).
 
Muestra del buen rendimiento de Soldado ante el conjunto vizcaíno es el hecho de que le ha marcado en sus tres últimos duelos, ya que hizo un gol en Mestalla en la primera vuelta (3-2) y otro en el mismo escenario la pasada campaña (1-1), además del triplete ya mencionado en el partido de San Mamés del curso pasado.

domingo, 3 de marzo de 2013

SOLDADO SUPERÓ AL PIOJO LÓPEZ EN LA LISTA DE GOLEADORES

El delantero del Valencia CF ha marcado 48 goles en Liga con la camiseta de su equipo, por los 47 del argentino


El delantero del Valencia Roberto Soldado, que ha marcado 48 goles en Liga con la camiseta de su equipo, ha superado en la clasificación histórica de valencianistas en esta competición al argentino Claudio "Piojo" López, que logró 47 tantos.
 
Soldado alcanzó los 48 goles en Liga con la camiseta del Valencia en el encuentro del sábado que su equipo igualó a dos con el Levante en Mestalla.
 
El delantero nacido en Valencia hace 27 años llegó procedente del Getafe hace dos temporadas y media, campaña 2010-2011, y desde entonces ha disputado un total de noventa encuentros, lo que le sitúa cerca de la media de casi un tanto cada dos partidos.
 
En su primera campaña como valencianista Soldado logró dieciocho goles, a los suma los diecisiete de la pasada y los trece que ya lleva en la actual.
 
El "Piojo" López logró sus 47 tantos en los 130 partidos que disputó en las cuatro temporada (1996-2000) en la que militó en el Valencia.
 
Por delante de Soldado se encuentra en la actualidad Vicente Guillot, delantero de la década de los años sesenta, que acumula cincuenta tantos como décimo octavo clasificación en esta lista de goleadores históricos en la Liga con la camiseta del Valencia.
 
La lista la encabezan Edmundo Suárez "Mundo", con 186 goles, el argentino Mario Kempes, con 116, y el brasileño Waldo Machado, con 115.

GOLAZO ANTOLÓGICO DE SOLDADO

El ariete valencianista firma un tanto de ensueño y se convierte en el máximo realizador nacional de la Liga BBVA


La justicia momentánea llegaba al marcador de Mestalla justo antes del descanso, y lo hacía con un impresionante tanto de Soldado. El killer blanquinegro aprovechó un gran centro de Feghouli para, con una volea formidable, fusilar a Munúa, que nada pudo hacer ante semejante misil. El Valencia CF se iba por delante en el marcador al descanso con la ventaja momentánea. Soldado, con su decimotercer gol, le consolida como el máximo goleador nacional en Liga BBVA, suma ya 19 en total, en los extraordinarios números que siempre le engalanan cada curso.