AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

domingo, 16 de junio de 2013

SOLDADO SE ESTRENA COMO ´9´ DE LA ROJA

El valencianista le gana la partida a Villa y a Torres, hoy será titular


Soldado será titular. Tras batir los registros de Torres y Villa en el cómputo de las competiciones, el valencianista se ha convertido en el ´9´ de la Roja. En su última actuación, sobre el terreno de juego en el estadio de los Yankees, remachó una improvisada jugada de su amigo Álvaro Arbeloa. Directo a gol. La enésima carta de presentación, cuestión de méritos. Convenció a del Bosque. Lejos de extraviarse en el atasco „como el resto del equipo„, ante Irlanda aprovechó su oportunidad. Según parece, al fin obtendrá recompensa. Se ha convertido en la referencia ofensiva de la selección campeona del mundo. Tras trazar un camino lleno de obstáculos, ante la ausencia de un delantero innegociable en el esquema de España, la Confederaciones puede consagrarle como la alternativa idónea. Es su hora.
 
La segunda participación de la selección en la Copa Confederaciones, un torneo a medio camino entre el bolo veraniego y el mundial de selecciones, entraña un guiño a la historia del fútbol. Caprichos del calendario, la primera jornada juntará a la primera y a la última campeona del mundo: la afilada Uruguay fía sus opciones a la dupla de ataque, formada por Luis Suárez y Cavani, mientras que España, abocada a una futura transición „el cambio generacional tarde o temprano acontecerá„ trata de dignificar el único trofeo que se le resiste. En Sudáfrica, el equipo de del Bosque descarriló ante los Estados Unidos en las semifinales tras 35 encuentros sin perder.
 
Uruguay también se aferra a la cita para redimirse de un camino trastabillado en la clasificación para el Mundial 2014, resuelto a permanecer en la primera fila del fútbol mundial. Desde que hizo cumbre en Sudáfrica el equipo sudamericano no ha dejado más que dudas.
Las estadísticas avalan a la Roja. Nunca ha perdido ante el combinado celeste. De nueve ocasiones, ha empatado cinco y ha logrado la victoria las cuatro restantes. Pero el dato más alentador es el precedente más reciente. Cuatro meses atrás, España y Uruguay se enfrentaron en un amistoso en el Khalifa International Stadium de Doha, los organizadores lo bautizaron como ´La batalla de los campeones´. Entonces no era más que un simulacro a modo de espectáculo circense para trasladar el fútbol a la jeroglífica sociedad catarí, tan occidental, tan oriental. Hoy, dos de las principales potencias del fútbol, el campeón sudamericano y el del mundo, miden sus fuerzas.
http://www.superdeporte.es/futbol/2013/06/16/soldado-estrena-9-roja/199249.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario