AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 10 de mayo de 2011

"ME GUSTARIA SER MAXIMO GOLEADOR NACIONAL"

El delantero del Valencia suma 23 goles a falta de tres partidos para concluir el campeonato de Liga.

El valenciano Roberto Soldado ha respondido con creces en su primera temporada a las expectivas creadas. A falta de tres partidos suma 23 goles, 16 en Liga —iguala ya su récord liguero del curso pasado en Getafe—, seis en Champions y uno en Copa. El doblete ante la Real le sirve para ser, por ahora, el máximo artillero nacional en todas las competiciones, por delante de Villa y compañía. Pero esto no ha acabado y quiere más. Por ejemplo, adelantar al Guaje en la competición de la regularidad.


Por fin, puede decirse que el equipo ha quedado en paz con la afición, al menos, salieron del estadio entre los aplausos del respetable…
—Sí, contra la Real Sociedad conseguimos un triunfo importante, el equipo sabía lo que teníamos en juego y desde el inicio salió con fuerza y mentalizado. Delante había un equipo que también se jugaba mucho, pero supimos contrarrestar todo eso, sobre todo, gracias al primer gol que nos dio bastantes facilidades en el juego.

—Se lo decía porque después del desastre contra el Madrid estaban obligados a ´lavar la imagen´ con Mestalla como testigo.
—Está claro, después del partido contra el Real Madrid hace dos semanas en casa, necesitábamos volver a ganar dejando una buena sensación a nuestra gente. Ahora esperemos que los seguidores quede satisfecha y se identifique con el equipo, porque su apoyo es necesario para hacer las cosas bien.

—Por cierto, usted no podrá quejarse. Tiene a la afición en el bolsillo. ¿Qué tal le sienta a uno haber marcado dos goles en su estadio y llevarse la ovación de la tarde al ser sustituido en la segunda mitad?
—Cuando a uno le cambian y ha hecho goles la gente lo sabe reconocer y eso es algo que me llena y no se olvida.

—Y Soldado suma y sigue, ya son 23. ¿Está en el mejor momento goleador de su carrera?
—Sí. Me encuentro muy bien, y no sólo de cara a portería, que eso es fundamental para mí, sino en el juego con los compañeros me veo cada vez mejor, creciendo… A nivel de equipo está claro que cuando tenemos el balón somos un conjunto muy peligroso. Además, el equipo ha trabajado fuerte en defensa y, cuando somos sólidos detrás, aumentan nuestras opciones de ganar.

—Ahora que lo dice, se ve mejor en el juego de equipo. ¿En qué ha cambiado su fútbol en esta segunda vuelta de la Liga?
—La confianza es lo fundamental, cuando más confían en ti y tú mismo crees en tus posibilidades es cuando mejor respondes. Eso se ha dado en la segunda vuelta del campeonato y, sobre todo, la pelota está entrando, que eso es lo primordial para un delantero.

—El tercero gol fue una jugada prácticamente perfecta. Mathieu coloca el centro con rosca, Soldado gana la espalda al defensa y cabecea a la red fuerte y cruzando la pelota, lejos de Claudio Bravo.
—De los dos del sábado, ese fue el más espectacular por lo ajustado y potente que ha entrado el balón. El centro de Mathieu ha sido perfecto. Es uno de los más me ha gustado de los que he metido con el Valencia, pero me quedo con el que le hice al Schalke 04 en Mestalla, ha sido el más importante, eran unos octavos de final de la Liga de Campeones.

—Cuando llegó se propuso llegar a los 20. Ya suma 23. ¿Qué cifra le colmaría alcanzar en los tres duelos que restan de temporada?
—Por pedir no me quiero quedar corto, ojalá que sean más. Quedando tres partidos y, por como está jugando el equipo, los 25 sería un buen número para mí en mi primer año en el Valencia. La primera temporada en un club siempre es un poco más complicada.

—En este primer año se le ha comparado con David Villa. El asturiano marcó 28 en su primera campaña. Soldado parece que no se va a quedar demasiado lejos. Debe estar contento porque el objetivo de suplantar al ´Guaje´, a priori, no era para nada sencillo.
—Bueno, lo que yo quería era superarme a mí mismo en relación a los números del año pasado con el Getafe, donde hice 20 goles en todas las competiciones, y con eso iba a estar contento. Tenía el objetivo de acoplarme lo mejor posible y eso para un delantero es hacer muchos goles, por eso estoy satisfecho. Aún quedan tres partidos y quiero más. Sin embargo, no hay que quedarse ahí. El año que viene hay que superar los números de esta campaña.

—Pues, por ahora, es el máximo artillero español en todas las competiciones oficiales. Por delante de Villa, Llorente o Negredo. ¿Cómo se lo toma?
—Para mí es un auténtico honor. En España hay delanteros de mucho talento y somos los campeones del mundo. Me ilusiona mucho poder acabar mi primera temporada como el máximo goleador nacional en el club de mi tierra.

—¿No cree que con sus números merecería ir a la Selección?
—Bueno… Yo estoy tranquilo porque estoy trabajando bien en mi equipo, que es lo que más me preocupa. El premio de la Selección, si llega, lo recibiré encantado… Estoy como loco por jugar con España, pero debo mantener la calma. La Selección sería una recompensa, no sólo para mí, sino también para mis compañeros, gracias a ellos puedo hacer goles.

—Diez goles en cinco partidos. No hay duda: Es un especialista en la recta final de la temporada.
—No sé, no me puedo quejar. La verdad es que casi todos los años se me da bien la parte final. Bueno que siga (risas).

—¿Cómo valora el hecho de haber conseguido la clasificación para la Champions League a falta de tres jornadas?
—Antes del partido contra la Real Sociedad sabíamos que ganándoles estaríamos clasificados matemáticamente para jugar la Liga de Campeones y no podíamos retrasarlo más tiempo. Ese era el objetivo que todos teníamos en nuestra mente a principio de temporada y estamos ahí, incluso, pudiendo ser terceros para pasar directamente sin jugar fase previa. Ahora vamos a morir por esa meta, la tercera plaza…porque está en nuestras manos.

—Perderla sería una decepción muy grande para el valencianismo…
—Sí, lo sabemos, por nuestra cabeza sólo pasa mantener esta posición que tenemos, que llevamos mucho tiempo, muchas jornadas, luchando por ella. Es un tú a tú con el Villarreal y debemos acabar como hasta ahora por delante de ellos, sí o sí, por la ventaja que llevamos, que es amplia, y porque el Valencia y su gente se lo merecen.

—Para acabar, ¿qué pasó el sábado en el tercer gol, cómo explica el roce con un aficionado?
—Me había recriminado una cosa en la jugada anterior, pero me equivoqué. Le tenía que haber contestado sólo con el gol y no dirigirme a él.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/10/soldado-gustaria-maximo-goleador-nacional/127640.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario