AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 24 de mayo de 2011

SOLDADO UNIVERSAL

Mata es el jugador más utilizado por Emery, mientras que el 'Chori' Domínguez y Banega sobresalen por su bajo rendimiento Los aficionados eligen al goleador como el mejor futbolista de la temporada

Lo comentaba Tino Costa con Éver Banega en el viaje de regreso de La Coruña el domingo y se asombraba el argentino tanto por la cantidad de puntos que ha sumado el Valencia esta temporada (71, los mismos que el año anterior) como por la tremenda distancia que ha quedado con Real Madrid (21) y Barcelona (25). «71 puntos son cifras de campeón», reflexionaba. Al menos, el consuelo es que el cuarto ha acabado a nueve del equipo dirigido por Emery.

Con la Liga resuelta, es hora de hacer balance global en el Valencia, un equipo que pese a la insistencia de Emery en hacer las cosas bien en Mestalla, en realidad se ha desenvuelto mucho mejor fuera. Los números así lo dicen porque como visitante ha sumado un punto más que en casa. El gran problema para el Valencia en las eliminatorias a doble partido (tanto en Copa como en Champions) ha sido posiblemente el mismo Valencia. El diseño de su juego le ha podido traicionar en citas decisivas. Quizás con más agresividad atrás y menos alegrías arriba, le hubiera ido un poco mejor. Eso es la cuenta pendiente que tiene Emery para el futuro.

Ahora, al margen del interés que tiene el técnico y también el propio club en deshacerse de determinados futbolistas, los registros acumulados por los jugadores no coinciden plenamente con la satisfacción que hay entre la afición del rendimiento colectivo e individual. Los aficionados valencianistas, y así queda demostrado por la elección que han efectuado los internautas de LAS PROVINCIAS, se sienten atraídos por el espectacular final de temporada protagonizado por Soldado, el tercer jugador más utilizado por Unai en todo el curso (3.058 minutos en la suma de las tres competiciones). Sólo Ricardo Costa (3.308) y Mata (3.309) le superan. Con Ricardo Costa la grada de Mestalla ha sido bastante crítica.

Los goles siempre tienen un tirón especial y, además, Soldado no soltó la titularidad desde el día en el que Aduriz la pifió contra el Schalke. El punta, además, espera mañana que su nombre figure en la lista que prepara Del Bosque para los dos amistosos que tiene previsto disputar España. Ayer, por cierto, hablaba el seleccionador en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) y al ser preguntado por Negredo mencionaba el nombre del delantero del Valencia: «Hay otros que también están jugando bien como Soldado. Tenemos en la mente a todos los habituales mas aquellos que han hecho una buena temporada».

La campaña de Soldado ha ido de menos a más. Mucho más regular ha sido el rendimiento de Mata pese a la influencia que siempre suele tener el hecho de venir de un Mundial. Los vaivenes de Unai en la alineación han impedido que la afición tenga claro qué once tipo ha jugado este año.

Desde luego, nadie se esperaba la irrupción en la élite de Guaita. La coincidencia en las lesiones de César y de Moyà le dieron el premio gordo. Quizás algunos lo esperaban pero nadie con la firmeza con la que se ha pronunciado Guaita. Sin duda, el meta ha sido la revelación de esta plantilla, quedando Moyà en cierta evidencia.

En el lado opuesto se podrían encontrar los casos de Banega, cuya irregularidad la ha acusado de manera sensible el equipo. El argentino era una pieza básica este año pero su aportación ha sido inferior a la de la campaña pasada. Por otros motivos han decepcionado Miguel y Chori. El portugués, pese a ser uno de los laterales más cualificados de España, acabó pagando sus desmanes extradeportivos; mientras que el argentino jugó poco, cuando lo hizo alternó días más acertados que otros y al final acabó siendo castigado por sus desaires con el entrenador. Desde aquel Valencia-Sporting, Emery le hizo la cruz a Chori (cuando protestó a Carcedo por su cambio), que lleva año y medio decepcionando en el Valencia y Jonas, con menos, ha conseguido bastante más. Isco, Alcácer, Iván Rubio, Saúl y Montoro han picoteado en el primer equipo
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-05-24/soldado-universal-20110524.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario