AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 29 de febrero de 2012

JORDI ALBA LLEVA DE LA MANO EN LA ROJA A SOLDADO

El ´9´ tendrá hoy su oportunidad ante Venezuela en el último amistoso de la selección antes de la Eurocopa
M. C. GALLART Llega la hora de Soldado. La Roja afronta la última prueba antes del gran reto de la Eurocopa de Polonia y Ucrania… y con la esperada alternativa para el delantero del Valencia. El ´9´ tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo, aunque seguro que tiene minutos para tratar de convencer a Del Bosque de cara a la cita europea de este verano. Jordi Alba, que se ha ganado el puesto de fijo en el carril izquierdo, le da la alternativa en la selección. El ´killer´ del Valencia ya está en la selección.

Sus goles y buen juego con el Valencia finalmente han terminado por convencer al seleccionador y Soldado se ha convertido en la gran novedad para el encuentro amistoso de hoy de España frente a Venezuela. Un futbolista al que Del Bosque fichó para la cantera del Real Madrid, pero que ha tenido un poco olvidado en las últimas convocatorias. «Es uno de los casos en los que te emocionas cuando le ves con 14 años y crees que puede llegar al primer equipo», relató ayer el seleccionador. «Muchas veces se frustra, pero las expectativas creadas en este caso se han cumplido. Llega a la selección absoluta. Me acuerdo del campo del tierra del Bosco, en una mañana soleada de Valencia», recordó el día que fue a ficharle. "Del nombre del cura con el que hablé no recuerdo el nombre», bromeó Del Bosque.

Ante Venezuela no habrá bromas. España afronta la última prueba antes de la concentración para la Eurocopa 2012. «Es el único partido que tenemos hasta que demos la lista el día 15 de mayo. Todo lo que hagamos está encaminado a la Eurocopa», señaló el entrenador español, que ante las bajas en la delantera finalmente ha optado por darle la alternativa al ariete del Valencia, aunque no será su debut con La Roja, ya que Soldado ya jugó con Luis Aragonés en 2007. Entonces sus buenos números en el Osasuna propiciaron que fuera incluido por primera vez en una lista de convocados de la absoluta —ha sido internacional en todas las categorías inferiores—para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008. Su debut se produjo el 2 de junio de 2007, en un partido en Riga (Letonia), contra la selección de Letonia. El resultado fue de 0-2 a favor de España, efectuando la asistencia para el segundo gol. Hoy tratará de estrenarse como goleador con La Roja.
«Yo lo afronto como una oportunidad para mi, con ganas de hacer mi trabajo. Tengo que aprovechar mi oportunidad si recibo minutos», comentó Soldado, que esperará la alternativa desde el banquillo, ya que Del Bosque apostará de inicio por Fernando Llorente como referente ofensivo. Sí que saldrá como titular el otro valencianista en la expedición, Jordi Alba. Se ha ganado un puesto en el lateral izquierdo de La Roja, ha completado dos de los tres últimos partidos de la selección —ante Escocia e Inglaterra— tras su debut en octubre de 2011.

A cien días para la gran cita de la Eurocopa, en la que el planeta futbolístico señala a España como gran favorita, y tres meses después del último encuentro, el sufrido empate en Costa Rica, la selección regresa con el hambre de éxito intacto. Última prueba y con Soldado.

Alineaciones probables:
España: Casillas; Iraola, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Cesc, Iniesta, Silva; y Fernando Llorente.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada; Julio Álvarez, Tomás Rincon, Mea Vitali, Arango; Miku y Salomón Rondon.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.30.
http://www.superdeporte.es/futbol/2012/02/29/jordi-alba-lleva-mano-roja-soldado/154877.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario