AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 28 de febrero de 2012

"QUIERO DEVOLVER LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MI"

El valencianista valoró junto a Cazorla y Muniain las sensaciones del amistoso ante Venezuela
SUPERDEPORTE.ES / EFE Santi Cazorla, Iker Muniain y Roberto Soldado fueron los encargados de valorar, en la conferencia de prensa oficial en Málaga, las sensaciones del equipo español en esta última oportunidad para juntarse antes de que acabe la competición de clubes. Los futbolistas auguraron que Venezuela será un rival complicado.

Sobre la ausencia de Fernando Torres, Cazorla contestó: "Nadie duda de que va a recuperar su confianza, le mando mucho ánimo y un abrazo fuerte, porque es una pieza fundamental". Y se sumó Soldado a las palabras sobre el delantero del Chelsea: "Fernando lleva mucho tiempo viniendo a la selección. Se le tiene mucho cariño en el vestuario y es un jugador importante. Volverá a serlo en la selección. Yo lo afronto como una oportunidad para mi, de hacer mi trabajo y con ganas de devolver la confianza al seleccionador", dijo en rueda de prensa.

El internacional del Valencia CF es consciente de que su competencia para estar en la Eurocopa va más allá de Fernando Torres, ya que al puesto de nueve optan más jugadores como Fernando Llorente, David Villa o Álvaro Negredo. "La baja de Fernando es importante porque juega en mi posición pero también está Llorente y el mister tiene alternativas. También ha jugado alguna vez sin nueve. Tengo que aprovechar mi oportunidad si recibo minutos", manifestó.

Para el delantero del Valencia el encuentro ante Venezuela tendrá poco de amistoso, consciente de que si tiene minutos serán muy importantes para demostrar que merece estar en la próxima Eurocopa. "Todos los partidos son importantes, más aún en casa ante nuestra afición. A nivel individual lo afronto como una oportunidad de mostrar mi trabajo y ojalá pueda aportar mi granito de arena".

Por su parte, el debutante, Iker Muniain destacó: "Estoy feliz de estar aquí, me enteré en Lezama". El jugador del Athletic bromeó en su primera rueda de prensa como internacional absoluto en la selección española, y agradeció el recibimiento que le han dado los campeones del mundo, que dijo "no se atreven" a hacerle ninguna inocentada. "De momento no me han hecho nada. No se atreven", aseguró Muniaín mostrando su descaro tras quitarse la timidez con la que inició su comparecencia en el hotel de concentración. "Va todo bien. Iker (Casillas) me ha dicho que ya es hora de tener un tocayo en la selección", añadió.

Pese a sus 19 años Muniain llega con ambición a la absoluta tras conquistar el pasado verano el Europeo sub'21. Admite que su ilusión es jugar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucranía, y posteriormente formar parte de la selección olímpica con los futbolistas que conoce de las categorías inferiores. "Cabe la posibilidad siempre que los entrenadores quieran contar conmigo. No hay problema en jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, son dos competiciones muy bonitas. Los jugadores queremos competir para conseguir títulos", aseguró.

Iker destacó la importancia de vencer a Venezuela en la última prueba de la que dispone Vicente Del Bosque antes de la concentración para la Eurocopa 2012. "Sea amistoso o partido oficial todos los partidos con la selección son importantes. Tenemos muchas ganas de jugar ante una afición como la de Málaga. Esperamos conseguir una victoria", dijo.

Se puede enfrentar a su compañero de habitación en el Athletic Club, Fernando Amorebieta. "La última vez que estuve con él tenía el tobillo tocado y le dije que esperaba que se recuperase para el partido. Luego le llamaré. Espero que pueda jugar".
Terminó agradeciendo la buena acogida que ha tenido en el grupo. "Al principio creo que es normal que te cueste coger confianza. A todo el mundo le pasa. Pero los compañeros me han recibido muy bien. Me han mostrado su cariño en todo momento y me han integrado como uno más".


Mientras, el "anfitrión", Santi Cazorla fue preguntado por la selección rival, Venezuela: "Hace unos meses jugamos contra ellos, conocemos a jugadores que están en España. Va a ser un rival complicado, que ha mejorado mucho en los útlimos años. Esperamos superarlos. Hemos hablado entre bromas del partido, Rondón y yo. Esperemos que la gente de Málaga disfrute de un partido de la Selección. Con Rondón tengo buena relación y seguro disfrutará del partido, y lo importante es que se vea espectáculo".

Cuando le cuestionaron a Cazorla sobre lo apretado del calendario y la posibilidad de que España jugara en Bilbao, afirmó: "Tenemos que adaptarnos a las fechas que hay. Bilbao es un sitio donde me encanta ir a jugar con mi equpo y no habría problemas para ir con la Selección".

Sobre la posibilidad de jugar con un nueve falso, los futbolistas lo tienen claro: "Tenemos que adaptarnos a la forma de jugar que nos marque el entrenador. Nos amoldaremos a sus ideas sin ningún problema". En el caso de Cazorla, el futbolista afirma: "Hemos jugado de muchas maneras. Hemos jugado con nueve o sin nueve, y España siempre ha mantenido el nivel, y eso es lo que importa".

Cazorla fue preguntado por su momento personal y por cómo afronta el grupo el comienzo de la Eurocopa: "Para la Eurocopa queda mucho, y puede haber cambios, hay mucha competencia y cada día ésta es mayor. Tendremos que dar el máximo nivel contra Italia. Empezar sumando dará tranquilidad para los siguientes partidos, pero hay que ir día a día, sin pensar en otra cosa. Personalmente, aún no me veo en la Eurocopa. Tengo que trabajar cada día en el Málaga, ojalá salgan las cosas bien. Estoy muy tranquilo".

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/02/28/soldado-quiero-devolver-confianza-depositada/154831.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario