AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 1 de febrero de 2012

SOLDADO "YA LES PLANTAMOS CARA Y PODEMOS GANARLES"

Soldado sabe que el equipo no va a desaprovechar esta oportunidad porque la afición del Valencia se lo merece.
PAU FUSTER Estar a un paso de una final de Copa es ilusionante, pero ver cómo la gente se aglomera en las taquillas para llenar Mestalla aún más. Soldado no marcó en Santander, pero sabe que no van a desaprovechar esta oportunidad porque la afición del Valencia se lo merece. Enfrente va a estar el Barcelona, el «mejor» equipo del mundo, pero el optimismo existe repasando el último duelo que acabó en empate tras un gran repaso. Soldado lo tiene claro: «Jo crec».


Se han sumado tres puntos de los últimos doce en la Liga, ¿se verá un Valencia distinto al que empató en Santander?
—Está claro que es un partido en el que tenemos que olvidar las malas sensaciones de los últimos encuentros, sobre todo porque va a ser un partido diferente a las otras competiciones. El ambiente de Mestalla va a ser impresionante en una semifinal de Copa del Rey, somos conscientes de que es el último pasito para llegar a una final y donde el equipo lo tiene que dar todo olvidándose de los resultados de los últimos partidos.
—A usted le gusta ver fútbol, ¿qué opinión tiene de los últimos encuentros que ha disputado el equipo entrenado por Guardiola?
—Sí que les he visto y a pesar de que no están tan bien entre comillas como hace varios partidos atrás, es un equipo que te crea muchos problemas y sin estar al cien por cien siguen siendo muy buenos. Nosotros confiamos en nuestras posibilidades, sabemos que cuando juegan en nuestro campo saben sufrir y tenemos que plantear el partido igual que en los partidos anteriores que hemos disputado contra ellos, pero sabiendo que debemos conseguir un resultado mejor.
—Sí es cierto que en el último duelo de Mestalla se empató a dos y el Valencia siempre mandó en el marcador. ¿Ahí se demostró que se les puede plantar cara?
—Es un reflejo de que, a pesar de que el Barcelona sea un grandísimo equipo, les hemos plantado cara en Mestalla. Ellos también saben que es un campo complicado y no están cómodos, entre los jugadores y la afición tenemos que hacer que esa incomodidad que ellos tienen les dure los 90 minutos y sabemos que no podemos bajar los brazos ni un sólo segundo porque son muy peligrosos y la concentración la tenemos que mantener hasta el pitido final.
—En la pizarra del vestuario Unai suele poner mensajes, ¿cuál sería el suyo de motivación de cara al partido de mañana?
—Creo que el creernos que podemos eliminarles. En el vestuario confiamos en nuestras posibilidades, sabemos que haciendo un gran trabajo podemos hacerles daño y lo que sí hay que hacer en Mestalla, sea como sea, es ganar el partido sabiendo que la vuelta va a ser muy complicada, ya que en el Camp Nou también va a ser un partido muy duro.
—Pep Guardiola no juega con un delantero referencia como es usted en el Valencia, salvo en los partidos en los que Unai decide juntarle con Aduriz, ¿cómo les ve?
—Eso no quiere decir que tengan menos peligro, para nada, ellos tienen jugadores individuales que por sí solos te pueden decidir un partido, con muchísima movilidad, que los jugadores de banda se meten mucho hacia el medio trazando diagonales, la gente del centro del campo llega muy bien al área sorprendiendo desde atrás… Que jueguen sin un ´9´ fijo no significa que tengan menos peligro.
—¿Le ha llamado la atención alguno de los nuevos jugadores del club azulgrana o de la cantera?
—Quizás el que más me ha sorprendido por la competencia que tiene es Isaac Cuenca, es un futbolista que parece que todo lo que hace lo haga bien; tiene mucho uno contra uno, pone el balón muy bien con las dos piernas y hay que tenerle mucho más en cuenta.
—Va a tener que enfrentarse a los dos centrales de la selección, Piqué y Puyol, que han vuelto a recuperar su mejor versión.
—Es lo que tienen los grandes equipos, que igual que ofensivamente son muy buenos también lo son en su vertiente defensiva, y nosotros tenemos que ofrecer nuestras mejores virtudes en todos los aspectos porque así es la única manera con la que les podemos ganar.
—A pesar de que en la Liga se han colocado a siete puntos del líder, da la sensación de que no se van a cansar nunca de ganar títulos.
—Creo que de eso uno no se cansa nunca, ellos son un ejemplo de tener esa mentalidad semana tras semana y año tras año a pesar de los títulos que consiguen, y si ellos la tienen, a nosotros que nos cuesta la vida por conseguir algo tenemos que duplicarles en esa mentalidad.
—Los jugadores creen, la afición está respondiendo para que Mestalla registre un lleno. ¿Es el primer paso para convencerse de que se puede?
—Lo que está claro es que los de dentro somos los primeros que tenemos que pensar que podemos pasar la eliminatoria, y después, aparte del mensaje que está mandando el club y el optimismo que enviamos los jugadores, la afición también cree que les podemos hacer daño y así están respondiendo en las taquillas de Mestalla. Se va a llenar el campo y eso es una motivación más para hacer las cosas bien y ver que la gente confía en nosotros.
—Una de las frases de Manuel Llorente antes de comenzar la temporada decía que la botella de la ilusión estaba llena, ¿es una realidad y una satisfacción para la plantilla?
—Está claro que la afición del Valencia siempre responde con muy buena nota en las grandes citas, y nosotros no podemos ser menos. Hay que automotivarse y te motivas mucho cuando ves a la afición volcada con el equipo, van a llenar el estadio para animarte y todo eso son cosas positivas para el jugador y seguro que buenas.
—¿Recuerda las semifinales de la Champions en la que el Valencia eliminó al Barça con un contundente 4-1 en la ida? Marcó Angulo un doblete, Mendieta y el Piojo López.
—Estaba en Madrid, pero igual como lo demostraron ellos nosotros también podemos hacerlo.
—¿Roberto Soldado es un hombre de palabra?
—Creo que sí.
—Se lo pregunto porque los aficionados del Racing, cuando usted bajó del autobús, le pidieron que marcara al Barça.
—Ojalá que los goles que no metí en Santander se los marque al FC Barcelona.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/02/01/soldado-les-plantamos-cara-eliminarles/152181.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario