AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 12 de septiembre de 2011

SOLDADO, EL GOLEADOR DE MODA

Negredo, único delantero español a la altura del valenciano desde que llegó a Mestalla






J. CARLOS VALLDECABRES jcvalldecabres@lasprovincias.es VALENCIA..-

Ocho remates a portería: cuatro goles. La estadística de Soldado en esta mínima porción de la Liga no puede resultar más jugosa, para él y para el Valencia. Es, con diferencia, la mejor arma de Unai porque su aportación particular se ha visto traducida en seis puntos. Se podrá debatir si el Valencia ganó en solidez o si sufrió más de lo esperado y necesario contra el Atlético, pero donde hay unanimidad es en señalar a Soldado como valor en alza. Si la temporada pasada se quedó a las puertas de convertirse en el mejor anotador español de la Liga (le superó Negredo, curiosamente el hombre que estuvo cerca de llegar a Mestalla un año antes que él como relevo de Villa), ahora vuelve a sacar provecho de su buen estado de forma para colocarse junto con el 'intocable' Cristiano por delante del resto de artilleros.

Huérfano como está el Valencia de internacionales tras la marcha de Mata a la Premier y la anterior fuga de las estrellas, cada vez que hay una lista de Del Bosque a los aficionados no les queda otra que escuchar con resignación el vacío que se produce por la ausencia de sus futbolistas. Con lo que está haciendo Soldado vuelve a palparse esa vieja reivindicación. Si el año pasado fue, por qué no repetir. Precisamente este sábado desfiló por el palco de Mestalla el seleccionador y a buen seguro se marcharía contento por ver el momento tan dulce de un delantero español.

Del Bosque tomó asiento junto al ex presidente y delegado de la selección, Pedro Cortés. A ambos se les vio intercambiar confidencias durante el encuentro y ayer Cortés, pese a su celo en preservar los comentarios del seleccionador nacional, al menos admitía la lógica. «Soldado lo hizo muy bien, eso innegable. Y a Del Bosque le gustan los buenos futbolistas. Soldado le gusta. ¿Cómo no le va a gustar si fue él quien, estando en la escuela del Madrid, se lo llevó del Don Bosco? Nuestro seleccionador es muy sensato y ecuánime. Por eso estoy seguro de que si sigue haciendo las cosas así se lo llevará».

Desde luego, las cosas las lleva haciendo igual de bien Soldado desde la temporada pasada. La acabó de cine con una racha impresionante en la que llegó a anotar los cuatro goles del Valencia en Getafe. Entre lo que hizo el ejercicio pasado y lo que lleva de este, las cifras del punta valenciano le dejan como el segundo mejor realizador entre todos los candidatos a ocupar plaza en la selección.

Por meter, Soldado mete hasta goles en su propia portería. La anécdota sucedió frente al Racing en el debut liguero. Los 12 tantos que marcó entre los nueve últimos encuentros del pasado campeonato y los cuatro de este curso lo sitúan con 16 dianas en 11 partidos.

A Soldado no se le escapa que su situación vuelve a estar de moda. Nada más acabar el duelo contra el Atlético, la pregunta más repetida a la que tuvo que contestar hacía referencia a su vuelta a la selección española. «Es un sueño volver, es lo que quiero y lo que quiere cualquier jugador pero donde tengo que hablar es en el terreno de juego. Haciendo mi trabajo y haciendo goles ojalá pueda volver».

Con este panorama, desde luego el que tiene muy difícil volver es Aduriz, condenado al ostracismo desde aquel partido contra el Schalke que supuso el punto final a la supervivencia en la Liga de Campeones del ejercicio pasado. Que Emery ha dejado en un segundo plano a Aduriz quedó demostrado el día del Racing, cuando a pesar de ir perdiendo el técnico mantuvo al vasco en el banquillo. No obstante, con la acumulación de partidos que tiene que afrontar el Valencia en estas semanas, es probable que Aduriz tenga su oportunidad, ya sea mañana contra el Genk o el sábado frente al Sporting. Soldado tiene que estar fresco para el día del Barcelona.

Lo que no quiere Emery es que su estilete pierda por dejación el óptimo estado de forma. El curso pasado, al técnico no le importó lo más mínimo lanzar al delantero algunas andanadas con el objetivo de conseguir una reacción por su parte. Lo hizo en privado y luego en público.

Ahora, el entrenador moldea su discurso y aunque lo hace con otro talante busca lo mismos objetivos. «Es positiva su aportación pero le queda mucho, su techo aún está muy lejos. Él vino para crecer tal y como han llegado este año otros muchos. Es un ejemplo a seguir», responde el entrenador sobre la aportación del futbolista.

Añade, además, este año el técnico un aliciente extra para que el '9' se encuentre protegido y motivado: el brazalete de capitán. En su segundo ejercicio como blanquinegro, el club pretende también empezar a sacarle más jugo al futbolista. Y lo de la capitanía ayuda, pese a que cuando Albelda y él coincidan en el campo será el de La Pobla Llarga quien lo lleve.

Albelda, por cierto, ha sumado ya 313 partidos de Liga disputados como valencianista, igualando así a Miguel Ángel Angulo. Por delante se encuentran Fernando Gómez (421), Ricardo Arias (376) y el ya fallecido Manuel Mestre (323).

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-09-12/soldado-goleador-moda-20110912.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario