AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 20 de marzo de 2012

SOLDADO ENTRA EN LA ORBITA GOLEADORA DE KEMPES

El valenciano iguala los dos hat-trick que logró el argentino en una misma temporada y sus 15 tantos en Liga le acercan a la Eurocopa

J. BALLESTA VALENCIA..-
Roberto Soldado continúa creciendo y lo hace a pasos agigantados y en el momento más oportuno de cara a la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Ucrania y Polonia, para la que empieza a ganarse un puesto entre los delanteros que convoque Vicente del Bosque. Los dos meses que restan de competición oficial van a ser fundamentales para la decisión final del seleccionador. Mientras tanto, el delantero valenciano sigue a lo suyo y, con el hat-trick que anotó en San Mamés, va tras los pasos de Mario Alberto Kempes como valencianista en Liga.

Soldado suma esta temporada 25 goles entre todas las competiciones oficiales, más un par en partidos amistosos. En la Liga ha alcanzado la cifra de 15 tantos, con los que se convierte en el máximo realizador español, por delante de Llorente. El valencianista ha hecho además cinco goles en la Champions, dos en la Europa League y tres en la Copa del Rey.

Por lo que hace referencia a los hat-trick conseguidos como futbolista del Valencia en el campeonato de la regularidad, Soldado ha firmado dos en la presente campaña. Fue el autor de tres goles al Racing de Santander, en Mestalla, y de otros tantos el pasado domingo al Athletic, en la Catedral. Fuera del torneo liguero, esta misma temporada, el delantero le marcó otro hat-trick al Genk, en un encuentro de la Champions. En el pasado ejercicio, Soldado consiguió los cuatro goles del Valencia en la victoria por 2-4 en Getafe.

Mario Alberto Kempes, durante su etapa como jugador del conjunto de Mestalla, ganó de manera consecutiva dos trofeos Pichichi como máximo realizador de la Liga. El primero, en la temporada 1976-77, con 24 goles. En la siguiente, 1977-78, el argentino marcó 28 y después se proclamó campeón del mundo con la selección de su país.

En la última temporada citada, Kempes anotó dos hat-trick en la Liga. Uno lo consiguió en el triunfo por 4-2 sobre el Betis, uno de los tres tantos al transformar un penalti, y el otro en la goleada al Espanyol por 5-1. En ese mismo campeonato hubo dos partidos en los que el Matador hizo cuatro goles en cada uno de ambos. Al Hércules (6-1) y al Rayo Vallecano (7-0).

Roberto Soldado ha dejado atrás la sequía que le persiguió en los últimos meses y ha vuelto arrollando en la Liga, como demostró en San Mamés. El delantero valenciano, que siempre se mostró tranquilo cuando vinieron mal dadas, tiene todavía mucho que decir y su registro goleador esta temporada parece no tener límite.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-03-20/soldado-entra-orbita-goleadora-20120320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario