AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 27 de marzo de 2012

SOLDADO Y LA LIGA CONTRA EL HAMBRE

El valencianista presentó la campaña de la LFP, FAO y la CE
“La gente del Sahel necesita ayuda urgente e inmediata”. Esta ha sido la voz de alarma que Roberto Soldado ha dado durante la presentación de la ‘Jornada Europea del Fútbol Profesional contra el Hambre’ de la que es Embajador de la Liga española. Soldado ha destacado el compromiso de los futbolistas con la campaña, en la que “los jugadores de las Ligas Europeas vamos a pedir a nuestro público que piensen en lo que pueden hacer para ayudar a estas personas que pasan hambre”, ha anunciado.

La Asociación Europea de Ligas Profesionales de Fútbol (EPFL), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Comisión Europea (CE) desarrollan esta campaña de sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el hambre y la desnutrición. La acción se centra este año en la región del Sahel, en África occidental, donde la Comisión y la FAO están trabajando para evitar que se repita una crisis alimentaria como la que ha asolado el Cuerno de África.

El lanzamiento simbólico de la campaña tuvo lugar el pasado día 28 de febrero en Bruselas y hoy se ha presentado su punto culminante, la ‘Jornada Europea del Fútbol Profesional contra el Hambre’, en un acto en Madrid en el que han intervenido José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Enrique Yeves, director de la oficina de la FAO en España; Francisco Fonseca, director de la Representación de la CE en España; y Roberto Soldado, jugador internacional del Valencia C.F. y Embajador de la campaña de la Liga española. Se trata de una jornada especial en la que se hará sonar la alarma sobre la crisis alimentaria del Sahel en los partidos celebrados en 20 Ligas de fútbol europeas, con la participación de 300 clubes profesionales, entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2012. El presidente de la LFP ha valorado la unión del fútbol profesional europeo y su fidelidad “al compromiso de este proyecto global de lucha contra el hambre” y ha resaltado “la positiva implicación y compromiso solidario de los cuarenta y dos clubes que integran la LFP desde la primera campaña”.

Astiazarán ha agradecido a Roberto Soldado “su participación en la presentación e implicación como Embajador de la Liga Española” en la campaña. Enrique Yeves ha explicado que "ahora mismo en el Sahel hay más de 15 millones de personas amenazadas por la hambruna. Necesitamos el esfuerzo de todos para evitar la tragedia”. En este sentido, el representante de la FAO considera que “la ayuda de la EPFL, la Unión Europea y de figuras destacadas como Soldado, contribuyen de manera fundamental para sensibilizar a la gente de un drama inaceptable en el siglo XXI: que en un planeta que produce el doble de alimentos de los que necesitamos, unos mil millones de personas sufran hambre crónica".

Yeves ha pronosticado que "el partido contra el hambre en el mundo lo vamos a ganar si contamos con el equipo apropiado”. “Ya hoy Soldado le ha metido un gol al hambre”, ha dicho. Francisco Fonseca ha indicado que "nuestra misión es la de salvar y proteger vidas de forma igualitaria y justa, partiendo del principio de que la ayuda humanitaria no debe depender de intereses políticos, militares o económicos". Y ha especificado que "la razón de elegir el fútbol como vía para concienciar a la sociedad es que es el deporte más popular del mundo y esto le otorga el poder de comunicar importantes mensajes que a menudo son ignorados por la opinión pública"

Jornada del Fútbol Profesional contra el hambre

La jornada del Fútbol Profesional contra el hambre se desarrollará en 20 ligas europeas durante el próximo fin de semana y contará con la participación de 300 clubes del continente. En la Liga española los jugadores saltarán al terreno de juego luciendo camisetas alusivas a la campaña y con silbatos de color amarillo, símbolo de la misma, que harán sonar como metáfora del ruido que hay que hacer para despertar conciencias y colaborar todos contra el grave problema del hambre en el mundo. Asimismo, se desplegarán pancartas y se proyectarán vídeos en los marcadores de los estadios para hacer más visible el mensaje.

Pitada digital

Otra acción emprendida por la LFP para la jornada del Fútbol Profesional contra el hambre consiste en la organización de una pitada digital con la que los aficionados pueden sumarse a la que harán los jugadores sobre el terreno de juego.

Se trata de convertirse en una afición lo más ruidosa posible contra el hambre y unirse a las del resto de equipos para que la Liga, sus clubes y sus aficionados, todos juntos, contribuyamos a salvar vidas.

¿Cómo participar en la Pitada digital?

_ A través de la web www.pitadacontraelhambre.com (Disponible a partir del 28 de marzo)
_ A través de la página de Facebook de la LFP www.facebook.com/lfpoficial
_ A través de tu Smartphone o Tableta. Buscando la aplicación ‘Pitada contra el Hambre’
_A través de twitter, utilizando el Hastag #pitadacontraelhambre

*La participación en la Pitada Digital es totalmente gratuita

El foco en el Sahel Africano

Ahora mismo aproximadamente 16 millones de personas en la región africana del Sahel se están enfrentando al hambre como consecuencia de las sequías, las cosechas pobres y el incremento del precio de los alimentos. Los países afectados son Burkina Faso, Chad, Gambia, Mali, Mauritania, Níger y Senegal.

Hemos aprendido la lección tras la experiencia del año pasado en el Cuerno de África. Si la comunidad internacional hubiese actuado a tiempo, decenas de miles de vidas podrían haber sido salvadas. Sabemos lo que está ocurriendo en el Sahel y no tenemos excusas: hay que actuar inmediatamente.

Participación de las Ligas de Fútbol Profesional Europeas

El fútbol es el deporte más popular del mundo y puede hacer llegar importantes mensajes a la opinión pública. Su popularidad ayuda a que los mensajes de la campaña se escuchen en voz alta y puedan alcanzar a millones de personas.

La de 2012 es la tercera campaña contra el hambre desarrollada por la Asociación Europea de Ligas Profesionales de Fútbol (EPFL) junto a la FAO.

El trabajo de ECHO y la FAO

Cuando acontece un desastre, la FAO y Oficina Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) trabajan conjuntamente para ayudar a las personas a sobrevivir y a reconstruir sus vidas y su forma de ganarse la vida para que puedan alimentarse por sí mismos en el futuro.

En el Sahel africano se distribuyen semillas de calidad, herramientas y fertilizantes y se enseña a la gente cómo volver a cultivar para recuperar el control de sus propias vidas.
La FAO y ECHO no trabajan sólo a corto plazo, sino que también ayudan a las comunidades a reconstruirse de forma que puedan desenvolverse mejor en el largo plazo.

Importancia de la comunicación

Hemos aprendido que el mundo no se da cuenta de que una situación peligrosa está ocurriendo hasta que desemboca en una catástrofe, es decir, hasta que vemos personas muriendo a través de las pantallas de nuestros televisores. Estamos intentando prevenir estas muertes. Una buena comunicación puede literalmente salvar vidas.

Declaraciones de Soldado

En la presentación del evento, el valencianista ha comentado, en relación a la actualidad del equipo, que “sabemos que el malestar es de la afición y del vestuario, porque las cosas no están saliendo como esperamos. Entendemos la actitud de la afición, puesto que nosotros somos conscientes de que no estamos haciendo bien el trabajo. Ahora lo que hay que hacer es reaccionar y el primer paso lo tenemos el jueves en Europa. Esperamos que en esta semana, que es clave, saquemos los dos partidos frente al AZ Alkmaar en Liga Europa y frente al Levante en Liga, para dar la vuelta a esta situación que todos queremos que cambie”.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/03/Noticia_37052.html?__locale=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario