AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 20 de marzo de 2012

SOLDADO GOLEA AL MEJOR GUAJE

Rober llega medio año antes que Villa al gol 50 y le supera con un promedio de 0,59 goles por partido

ANDRÉS GARCÍA Roberto Soldado está torero. El domingo salió por la puerta grande de La Catedral y ayer Enrique Ponce le brindó su toro en la corrida de cierre de la feria taurina de las Fallas. No era para menos. La faena del diestro en San Mamés también fue de dos orejas y rabo. Igual que están siendo sus números. El ´9´ está goleando a ritmo de récord al mismo tiempo que supera a los grandes goleadores de la historia del club. Hasta los registros realizadores del Guaje se quedan pequeños al lado de Rober. Ha llegado a los cincuenta goles oficiales con el Valencia antes que el asturiano y ya supera su promedio goleador como valencianista. Soldado también golea al mejor Villa.

Solo una temporada y 28 jornadas de Liga ha necesitado Soldado para cumplir sus bodas de oro goleadoras con el Valencia. Marcó 25 goles la pasada temporada entre todas las competiciones y, con el triplete en San Mamés, ya ha igualado sus registros de la pasada campaña cuando todavía estamos en el mes de marzo. Unos números —50 goles en 84 partidos— que dan como resultado un promedio de 0,59 goles por partido. Más de lo que medió Villa en sus cinco años blanquinegros. Marcó 129 tantos en 22 encuentros. O lo que es lo mismo, un promedio inferior de 0,57 goles por partido. Además, Villa no alcanzó los cincuenta goles con la camiseta del Valencia hasta la tercera temporada. Metió 29 goles el primer año, 19 el segundo y consiguió el gol 50 en el partido de la liguilla de la Champions ante el Schalke del tercer año que se disputó el 18 de septiembre de 2009. Justo medio año después que Soldado, ya que el valencianista lo hizo el 18 de marzo en esta segunda temporada.

Hasta le supera en ´hat-tricks´. El Guaje se hinchó a dobletes en sus años como valencianista, pero solo hizo tres tripletes ante el Levante, el Werder Bremen y, curiosamente, el Athletic en La Catedral. Los mismos lleva ya Soldado contra el Genk, el Racing y el Athletic. De hecho es el primer jugador valenciano que anota dos tripletes en la misma Liga medio siglo después. Hay que remontarse a Manuel Badenes y sus tres tantos en las victorias ante Murcia y Hércules de la campaña 1955/56 para encontrar el precedente. Y todo eso sin contar los cuatro tantos que le endosó al Getafe en el Coliseum, su rival y el escenario del partido del sábado. Un encuentro, como el de mañana contra el Zaragoza en el que aprovechará para acercarse al reto de los 35. Y es que, lleva 28 y está solo a siete después de los 25 con el Valencia y los tres con la selección española. Un registro realizador que ya es el mejor de su carrera. Su mejor año fue el pasado cuando llegó a los 25 entre Liga, Copa y Europa. Los goles de San Mamés ya le convertido en el máximo goleador nacional con quince goles, superando así los catorce de Fernando Llorente y los trece de Michu. Rober rebosa alegría como dijo ayer en los toros. «Estoy supercontento a nivel personal por la racha que estoy llevando».
Y que dure.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/20/soldado-golea-mejor-guaje/156632.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario