AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 8 de mayo de 2009

Villa: «Hay que ser asesinos en el área»

David Villa asegura que para el Valencia la verdadera importancia del choque del sábado con el Real Madrid no es precisamente la entidad del rival. Asegura que son los tres puntos en juego. Vamos, que pasa de especular sobre el estado anímico con el que llega el contrario, después del varapalo que en la última jornada sufrió ante su eterno rival, el Barça.
El Guaje antepone lo propio y recuerda que el Valencia depende de sí mismo para alcanzar el objetivo Champions. A cuatro jornadas para el final de la competición el delantero asturiano reitera que cada partido debe afrontarse como una final.
No le quita méritos al Madrid, al que califica como uno de los mejores equipos de la Liga, pero insiste y puntualiza que más que la talla del rival, lo importante de este duelo «estriba en ganar, en la recompensa de los tres puntos, que nos mantendría una semana más entre los cuatro primeros».
Aunque el futbolista admite que jugar ante equipos como el Real Madrid provoca que el jugador salga al campo más motivado, insiste en que tal como está la Liga «y lo que nos estamos jugando, da igual que sea el Madrid o cualquier otro». Eso sí, dijo que el Valencia está obligado a recuperar la agresividad que le faltó en la última jornada, en Montjuïc.
«Contra el Espanyol tuvimos mucha posesión, pero nos faltó profundidad. Nosotros somos un equipo que ataca muchísimo, que genera continuas ocasiones y llega con facilidad al área rival. En Barcelona hicimos todo, menos eso. Mareamos mucho la perdiz alrededor del área, pero sin concretar ocasiones. Ahora debemos de ser más directos y más asesinos dentro del área».
Pero, ¡ojo!, aunque las ganas son inmensas, David Villa advierte de que el camino no va a resultar sencillo. «Muchos dicen que el Madrid no se juega nada y que va a tener menos tensión... Pero yo creo que no va a ser así. Al contrario, y ojalá me equivoque por nuestro bien. Mi impresión es que, aunque lo ven difícil, todavía aspiran al título -dijo, probablemente con aire irónico, aunque no quedó clara su intención-. Ellos aún piensan en la posibilidad de ganar la Liga, que al fin y al cabo es la única competición que les queda. Insisto que, aunque difícil, ninguno de ellos ha arrojado la toalla y van a venir a Mestalla a buscar el triunfo porque creen que todavía pueden ser campeones».
Y mientras aquellos sueñan, Villa mantiene los pies en el suelo. «Nuestro objetivo es la Champions y tanto a nivel institucional, económico como deportivo, no conseguirlo sería un palo muy duro. Pero dependemos de nosotros mismos», recordó el ariete que, sobre la batalla por esa ansiada plaza, opinó que tanto su equipo como el Villarreal tienen un calendario que a priori resulta más complicado que el del Atlético.
Por eso, al hablar de los partidos de este fin de semana, del duelo Barcelona-Villarreal y del enfrentamiento Atlético-Espanyol, el Guaje confesó que desea que no ganen ninguno de los dos enemigos directos «aunque está claro que primero nosotros hemos de hacer los deberes. El Villarreal tiene un partido muy complicado en el Camp Nou, y deseo que el Espanyol, ante el Atlético, siga con esa racha que demostró ante nosotros y que por lo menos logre el empate, porque nos beneficiaría mucho».
Villa también se refirió al apoyo que el público de Mestalla está dando al equipo. «A pesar del tropiezo en la última jornada, estoy convencido de que estará con nosotros con un ambiente como el del día del Barça. Ese plus es un aliciente más para nosotros», dijo.
Durante la charla aprovechó para felicitar al Barça por su clasificación para la final de la Champions y a su amigo Iniesta por el gol. «Fue un tanto que está al alcance de muy pocos», calificó.
Además se habló del futuro profesional de Villa y cada vez que alguien planteó una cuestión, al Guaje le cambió el semblante. «No me preocupa lo que se diga. Yo ya dije todo lo que tenía que decir. Con lo que nos estamos jugando, no entiendo que se hable de otras cosas. Mi futuro no existe. Sólo pienso en el presente», sentenció el futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario