AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

domingo, 31 de mayo de 2009

Villa superó sus 100 goles con el VCF


Para quitarse el sombrero. Partidazo de David Villa, que no solo superó el gol número 100 como valencianista sino que también trabajó como el que más al servicio del equipo. El crack blanquinegro ha vuelto a escribir una página más en la historia del Valencia, igualando los registros anotadores de otros grandes delanteros que pasaron por el club de Mestalla, como Mario Alberto Kempes. La parroquia blanquinegra festejó con orgullo y devoción los golazos del ‘ Guaje’ en el minuto 6 tras el pase de Joaquín y en el 90.
Villa, máximo artillero en Liga del VCF junto a Kempes y Mijatovic con 28 goles
“El objetivo era estar entre los cuatro primeros y no se ha cumplido. Hemos estado mucho tiempo metidos ahí pero no ha podido ser. Al final nos estábamos riendo con Gorka. Iraizoz ha tenido una gran actuación. Yo he intentado meter más goles y él me veía cabreado. Estoy contento por haber entrado en la historia con Kempes y Mijatovic pero también lo estoy por los dos goles que han servido para ganar el partido”.
Los goleadores del Olimpo blanquinegro
Mundo
Si Villa entrará en el ‘Olimpo’ de los goleadores del Valencia CF, Mundo es el ‘Zeus’ de este particular Jardín del Edén, es decir, el máximo goleador de la historia del club. El de Barakaldo fue una máquina de golear y rompió todos los registros a lo largo de sus 235 partidos oficiales con el Valencia CF, marcando 206 goles, único jugador en la que ha pasado la ‘ doble centena’ con la elástica valencianista. Sin duda, hablar de gol en el Valencia CF, es hablar de Mundo.
Fernando
El récord de ser el jugador con más partidos en la historia del Valencia CF no es el único registro que posee Fernando Gómez Colomer. Sus 139 goles en partido oficial con el Valencia CF son probablemente los más meritorios, pues Fernando no era delantero nato y más bien partía desde el medio campo, siempre con elegancia y una eficacia demoledora. Uno de los centrocampistas más goleadores en la historia de la Liga.
Kempes
El ‘matador’ consiguió dos trofeos Pichichi con el Valencia CF, marchándose hasta los 144 goles oficiales con la camiseta valencianista y dejando actuaciones míticas para la memoria de los aficionados blanquinegros, como la que le llevó a conquistar la quinta Copa del Rey por 0-2 ante el R.Madrid, ambos tantos del astro argentino. Sus 28 goles de la temporada 1977/78 son récord de anotación en Liga por un jugador del Valencia CF.
Waldo
La irrupción del Valencia CF en el panorama futbolístico europeo vino de la mano de Waldo Machado. El jugador brasileño contribuyó, con sus 147 goles oficiales, conquistar dos Copas de Ferias, marcando en una de las finales, y una Copa del Rey. Sus lanzamientos de falta dotaban al delantero de un recurso adicional con el que sumar tantos, gracias a ello fue galardonado con el trofeo Pichichi en la campaña 1966/67.
Manuel Badenes
La difícil tarea de ser el suplente de Mundo no fue una losa para el delantero castellonense Manuel Badenes. El de ‘La Plana’, demostró ser un goleador nato y anotó 102 tantos con el Valencia CF en 109 partidos oficiales, ganando la Copa del Rey en 1954. Su olfato de gol se activaba cada vez que pisaba el área rival, donde era un rematador implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario