El Guaje enviará un mensaje de ánimo al móvil de Llorente, si bien, lo que haga el Athletic importará poco si no gana el VCF
Se han agotado las 2.100 entradas que tenía el VCF a su disposición para El Madrigal...
—Para nosotros es una alegría muy grande ver a la afición volcándose con el equipo en un momento así, cuando tras perder contra el Atlético ya no dependemos de nosotros para estar en la próxima edición de la Champions. El hecho de que la plantilla tuviera el gesto de abonar la mitad del precio de las entradas se ha hecho con el único objetivo de estar más arropados en Vila-real, porque somos conscientes que no va a ser un partido fácil y verles animando es un aliciente más para ganar.
—Tras el último varapalo, ¿qué motivación encuentra la gente?
—Nosotros estamos plenamente convencidos de que vamos a ganar al Villarreal, aunque por desgracia el triunfo no nos garantiza alcanzar la cuarta posición, ya que dependemos del resultado del Atlético. Vamos a Vila-real sólo con la idea de ganar y si podemos culminar un día perfecto regresando con el cuarto puesto, pues mucho mejor, pero pelearemos hasta el final.
—En jornadas como la de hoy, ¿preguntan en el descanso por el marcador del otro partido?
—Normalmente estás totalmente centrado en tu partido, pero sabemos que es un día especial y en un día así es normal que preguntemos cómo va en San Mamés, pero no nos podemos obsesionar con ese partido porque si no ganamos nosotros no va a servir de nada.
—Es uno de los jugadores que peor digiere las derrotas, ¿saldrán más quemados al césped?
—Motivados salimos siempre a jugar, nadie puede decir lo contrario, pero luego te puede salir un buen partido o también puedes perder. En El Madrigal no va a ser un encuentro más, es una final y no nos queda otra opción que sumar los tres puntos como sea. Somos conscientes que si no ganamos todo se acaba y las finales hay que ganarlas.
—Guardiola no concentra a sus futbolistas, ¿tiene Emery argumentos para no fiarse?
—Si el cuerpo técnico ha tomado esta decisión no ha sido porque no se fia. Cuando hemos jugado en Mestalla a última hora de la tarde, tampoco nos concentrábamos la noche anterior, insisto, Emery lo ha hecho para que nos demos cuenta que frente al Villarreal no jugamos un partido sino una final.
—¿Ha llamado ya Del Horno a sus colegas del Athletic para que os hagan una ayuda contra el Atlético?
—Yo también tengo amigos amigos allí y antes del partido seguro que le envío un mensaje al móvil a Llorente para animarle, aunque no hará falta porque ellos van a salir a ganar.
—¿Por qué en los últimos dos desplazamientos no se ha creado mucho peligro?
—Han sido partidos diferentes, en Barcelona sí que llegamos al área del rival, tuvimos la pelota pero es cierto que creamos pocas ocasiones claras. Contra el Atlético fue un encuentro distinto, porque jugamos muy lejos de su área, no porque quisimos sino por la fuerte presión que nos hicieron, que nos impidió salir con el balón jugado, pero ahora confiamos en ganar al Villarreal.
—Para un delantero, ¿qué cambia de jugar con un 4-3-3 o a un 4-4-2?
—Es cierto que frente al Atlético jugamos con tres en la media y llegamos poco, pero no perdimos por eso. Siempre he tenido claro que los sistemas los hacen buenos los futbolistas.
—¿Van a disputar el Villarreal este duelo con más moral que ustedes?
—No creo, nosotros vamos a ir con muchísima moral porque sabemos que es nuestra última oportunidad y quién pierda se va a quedar sin opciones, el empate no vale.
—¿Estar en la próxima edición de la Champions es vital para evitar la fuga de estrellas?
—Pienso que no es ni vital ni necesario, lo que ocurra después con los jugadores va a ser una decisión del club, pero clasificarnos para la Champions serviría para ayudar en muchas cosas, tanto económicas como en el nivel deportivo, pero no creo que deban marcar las líneas del club.
—¿Le presionan Cazorla o Capdevila para que no marque hoy?
—No, no, de momento no (risas).
—¿Qué opina de los 25 goles que ha marcado en la liga?
—Espero marcar más en estos dos partidos, sería buena señal, aunque es cierto que si al principio de temporada me preguntan si firmaría llegar a los 25 goles no me lo pensaría
—Del Villarreal, ¿qué es lo que más le gusta?
—Que no abusan de los balones largos y siempre tratan de salir jugando desde atrás. Es un equipo que juega bien al fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario