AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 11 de julio de 2009

«Si no llego a ser futbolista, estaría instalando aparatos de aire acondicionado»


Superdeporte te ofrece la posibilidad de revivir la entrevista a Villa que vosotros, los usuarios, ayudásteis a realizar con vuestras preguntas.-

SUPERDEPORTE ricardo: ¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad de Valencia?
El clima, la comida, la fiesta...—Todo, es una ciudad que lo tiene todo. El clima es maravilloso, pero me gustan los restaurantes, la gente, las playas, el ambiente...
—mario galeano, desde honduras: ¿Cuál es su gol más bonito?
—El que más me ha costado marcar es el de A Coruña contra el Deportivo desde el centro del campo o el de la Selección con la zurda que le marqué a Italia en Elx.
—damianet: ¿Qué aporta Espanyeta al vestuario?
—Mucho humor y alegría a todos. En el vestuario hay una alegría muy grande a diario, es una de las cosas bonitas que te apuntaría cualquier jugador, porque no se vive esto en todos los vestuarios, pero sobre todo en los momentos difíciles. Cuando no ganas o se ha lesionado, siempre está él para dar el toque de gracia y en muchos momentos nos sube la normal con sus peculiares actuaciones. Además de ser un tío que lleva aquí toda la vida y es el que más conoce el club con diferencia.
—ismael: ¿Entiende que el Real Madrid o el Barcelona son los clubes que más deben callarse por el trato de favor de los arbitrajes?
—Ya lo dije, a Unai le daba vergüenza ajena lo de la mano negra, porque perjudicar pueden perjudicar a cualquiera porque son humanos y se pueden equivocar. Igual como yo puedo fallar un gol también lo puede hacer un delantero de Segunda B o de Tercera, todos se equivocan, los de primer nivel y los de tercero, pero pensar que se equivocan a propósito es una vergüenza. Está claro que en este aspecto los equipos grandes son los que menos se deben quejar, no sólo por pensar que son los menos beneficiados, sino porque tienen mucho más potencial que otros equipos para protestar por un tema así.
—javiru88: Hay muchos que dicen que cuando le marques al Madrid te beses el escudo y, por resumir el asunto del Madrid, ¿estás harto de que se hable tanto de él?
—Un poquito, hay dos temas que me han cansado desde que estoy en la elite del fútbol: que la gente me siga preguntando por el Madrid cuando ya lo he explicado mil veces, como también el presidente y otras personas que estuvieron en las negociaciones, y también me cansó mucho lo de llevar el ´7´ de la selección. Muchísimo; pero si me lo preguntan contestaré con todo el respeto y a decir la verdad.
—javito: ¿Cómo ves el fútbol asturiano y te gustaría que el Oviedo subiera a Primera?
—Allí siempre ha estado bien el fútbol, aunque el hecho de haber un club en Segunda la pasada temporada como el Sporting y estar el Oviedo en Tercera no da mucha alegría, hace tiempo que no va a jugar allí el Barcelona, el Madrid o el Valencia, por ejemplo. Y eso pesa en el fútbol asturiano, pero siempre ha tenido jugadores que han salido de sus canteras y que han dado un nivel impresionante en España y Europa. ¿Que ascienda el Oviedo? Para el deporte asturiano sería bueno, por lo único que me gustaría sería por la fiesta que se montaría en el derbi, porque los he vivido en Segunda y no me imagino cómo serían en Primera, pero espero que no.
—super: Queda poco para recibir al Sporting, que viene con Quini. ¿Es tan buena persona como se dice?
—Impresionante, decir cosas de Quini como persona... con lo que ha conseguido. Él tiene un cariño especial hacia ese club por las cosas que hace; no es normal que un jugador como él, me acuerdo cuando tenía que ir un viernes a las diez de la noche a una peña y no tenía carné, él venía a Tuilla a buscarme con su coche, me llevaba a la peña y me devolvía a casa. Para eso debe haber un empleado del club, pero un jugador como Quini no me lo imagino en otro club haciendo esas funciones. Por eso él es tan querido allí, y él lo hace sin problema. Además me dio muchos consejos desde los 18 a los 21 años, porque él era uno de los mejores delanteros del mundo y no voy a decir que haya sido futbolista por eso, pero ayuda y ojalá en un futuro yo tengo un hijo y que tuviera una ayuda de ese tipo, para cualquier persona de esa edad era impresionante.
—manuel lozoya: ¿Qué recuerda del Tuilla cuando lo dirigía Modesto?
—Hace tiempo, desde pequeño, siempre iba a ver al Tuilla cuando no coincidía con un partido del Oviedo o el Sporting, que solía ser así casi siempre para que fuera gente al campo. Aparte, iba andando a verles. Y la época de Modesto supongo que todo iría bien, porque no me acuerdo (risas).
—mosquitera: ¿Fue una gran decepción no fichar por el Oviedo?
—No gran decepción. En ese momento mi padre se disgustó mucho por el hecho de que la razón por la que no me contrataban no era muy coherente, había cosas raras, y él lo que quería era que yo disfrutara jugando al fútbol y él tenía ilusión en verme jugando allí. Pero yo era un niño y me daba igual jugar allí o en otro lado, claro que me hubiera gustado quedarme pero al final me fui al Langreo, donde hice muchísimos amigos y mi carrera ha sido perfecta hasta ahora.
—totoçi valencia: ¿Qué le gusta más, la naranja o el merengue?
—Las naranjas, aparte viene mucho mejor para la dieta.
—yonathan argüelles: A ti te van a pillar (risas). ¿Qué sentirá cuando regrese al Molinón? Aparte de su familia, ¿qué echa de menos?
—Lo primero es que tengo que ir, si no me da un bajón, me pongo en el caso de Fernando Torres que no pudo volver al Calderón... En las ciudades que he vivido, como Zaragoza o Valencia, lo tienes todo y eso ayuda a no echar de menos muchas cosas, pero está claro que tus amigos, tus costumbres... Cuando voy allí me gusta ir al bar donde comía como niño, a la hamburguesería que iba con los amigos, hacer esas cosas que ahora no puedo y antes hacíamos a menudo, pero la verdad es que aquí vivo muy bien.
—carlota: ¿Piensa tener otro hijo?
—Espero, y alguno más si puede ser.
—oscarcete: ¿Le gustan las verduras? A mí no, pero mi madre me dice que si quiero ser como tú tengo que comer muchas.
—Las como a diario, aunque no me gusten mucho, pero es necesario para tener una buena dieta. La dieta repercute, no sólo en el buen funcionamiento dentro del campo sino también a la hora de recuperarte rápido de una lesión. Además tengo la suerte de que a mi mujer le gusta cocinar y como bastante.
—kevin 15: ¿Le gustaría jubilarse en el VCF?
—Es una de las ideas, a veces pienso y no lo sé porque espero que llegue ese día tarde, pero pienso en la idea de retirarme aquí, en el Nuevo Mestalla abarrotado, lleno de gente y que se sienta a gusto por el trabajo bien hecho. Otras veces me da por verme con la camiseta del Sporting o probar en ligas exóticas, pero lo veo muy lejos y no pienso de lleno en ello.
—super: ¿Se va a poner algún día la camiseta del Tuilla?
—Estaría bien, pero es difícil que un jugador que ha estado en la Selección vaya después a jugar a los pueblos, debe ser una sensación rara para las aficiones contrarias sobre todo; pero seguro que me la pondré en algún partido benéfico.
—ismael: De no haber sido futbolista, ¿qué le hubiera gustado ser?
—Cuando dejé de estudiar y empecé a cobrar mi primer sueldo para mantenerme yo solo, era con 17 años con el Sporting B, tuve que dejar un módulo de instalador de climatizadores. Era un año de estudiar y me lo saqué, al siguiente hacías unas prácticas en una empresa durante ocho meses y si estaban contentos contigo te podían contratar, y al entrenar no podía hacer las prácticas.
—federico: Si su hija se dedicara al deporte profesional, qué consejo le darías: ¿que siguiera estudiando o es muy difícil compatibilizarlo?
—Estaría encantado, sea cual sea el deporte. Es lo mejor para los niños y le daría el consejo que disfrutara y estuviera convencida de que le gustara, y siempre es compatible con estudiar. Llega un momento profesional en que es difícil y resulta difícil compaginarlo, pero aunque no lleves el ritmo de un universitario que se centra en eso, uno debe seguir estudiando.
—super: ¿Qué otro deporte le gusta practicar?
—En verano no suelo hacer muchos, pero hago alguna pachanga y alguna vez juego al pádel.
—super: ¿Juega bien?
—Me defiendo, es mi amigo Pepe Reina quien me salva (risas).
—lluís c.: El Sporting sube a Primera, el Zaragoza baja a Segunda, se comenta que has hecho un pacto con el diablo sacrificando al club maño para que suba el que te vio crecer. ¿Es verdad que también puedes volar?
—(Risas) Nunca quisiera que bajara el Zaragoza, fue un año difícil y estoy convencido de que van a subir esta temporada, y que el Sporting se mantenga, porque así están mis tres equipos en Primera.
—alex: ¿Le gusta disfrutar de la naturaleza? ¿Qué recomendaciones harías a alguien que quiere visitar Asturias?
—Si quiere ver naturaleza, en el momento en que se baje del avión o del tren en Asturias la va a tener, no hace falta buscarla. Los Picos de Europa, Covadonga... todo eso es precioso.
—rojo: ¿Qué es lo primero que se le pasó por la cabeza cuando leyó que le faltó ambición para fichar por el Real Madrid?
—Lo primero que me vino a la cabeza fue contestarle alguna barbaridad, luego ya, más en frío, he de ser respetuoso. Su opinión no la comparto y sus razones debe tener, pero está equivocado y no porque se lo diga, sino porque lo demuestro cada vez que juego al fútbol. La ambición la demuestro en el campo y con la camiseta que lleve, lo he demostrado con el Sporting, el Zaragoza, la Selección y ahora en el Valencia.
—mart: ¿Cuál es la mayor satisfacción fuera del campo que ha tenido por ser futbolista?
—(Piensa) No sabría decir, tener la posibilidad de conocer a los chicos de Pereza y Los Piratas. Te sientes orgulloso porque son ellos los que quieren conocerte, por vivir en este mundo conoces a gente de la música.
—crack: ¿Cómo sería su tanto perfecto?
—En el último partido de Liga contra el Athletic, faltando tres puntos para ganarla, llegamos al minuto 90 empate a cero y marco el gol del triunfo.
—Juliobg 1973: ¿No cree que debería defender menos y así tener más fuerzas para atacar?
—Eso me lo han dicho muchas veces, pero si he llegado aquí ha sido por el trabajo que desempeño tanto en ataque como en defensa, por tanto, ¿por qué cambiar? Si el equipo necesita ese trabajo lo hago como he hecho toda mi vida, es cierto que conforme vaya cumpliendo años me costará más y estaré menos fresco para atacar, pero al fin y al cabo puedo hacerlo sin problema.
—benjamín: ¿Es individualista?
—Pues sí, muchas veces, me gusta cuando la gente dice que soy egoísta en el buen sentido de la palabra. El delantero tiene que ser egoísta porque tiene que marcar goles, no entiendo al delantero que juega bien sin marcar goles, puedes hacer dos buenos partidos pero si estás cinco sin hacer un gol... El delantero tiene que marcar goles, entonces sí que hay acciones de algunos jugadores, como Joaquín, Vicente o incluso yo a veces, que para que una jugada salga bien como el regate en Huelva, se la ponga a Mata, este remate y el rechace lo marque yo... pues antes tienes que hacer tres jugadas así que antes no salen, muchas veces se puede opinar. Uno tiene que mejorar en todo porque nadie es perfecto.
—jacob: ¿Qué te llevaría a salir del Valencia?
—Sobre todo que no me sintiera querido o necesiten venderme, que tenga la sensación que quieran venderme. En ese momento por el bien de todos lo haré, pero hasta ahora he sentido la sensación de contraria más que te lo digan, porque debes ver que lo dicen de verdad y no porque deban decirlo. Siempre he tenido la sensación de que no han querido venderme llegara la oferta que viniera.
—super: ¿En un año tanto puede cambiar la situación?
—Sí, sobre todo en el fútbol, y en menos tiempo. He vivido situaciones de cambiar todo en tres o cuatro días por un resultado, no al nivel de cambiar de presidente o entrenador. Y ha cambiado, lo apreciáis vosotros más que nada con los artículos que escribíais. Ahora por ejemplo ves, Mata aspira a ser el ´Golden Boy´ como mejor futbolista joven, el año pasado no había esas noticias. Cuando entras al campo te abstraes de todo, pero sí que lo notas en el día a día, cuando llegabas a desayunar y leías cosas en el periódico que no ayudaban; que si no se habla bien de uno o de otro, y eso te puede llevar al mal rollo.
Pero es lo que había. —super: ¿Fueron decisivas las conversaciones de Soriano con varios futbolistas de forma individual para enchufaros?
—En mi caso no sé si fue decisivo pero sí que influyó muchísimo, porque estaba viendo a una persona que me decía las cosas claras y no tenía ninguna duda, y en esto del fútbol es muy difícil, entonces ese día salí de la charla más convencido de lo que quería. Mi pensamiento durante el verano cambiaba mucho de un día para otro y ese día quedé convencido de lo que quería yo y de lo que el VCF quería hacer conmigo, porque tenía dudas y ese día se me fueron.
—super: Hay gente que considera que si un futbolista cobra 300.000 euros al año y le ofrecen dos millones lo común es aceptarlo, pero en cambio, si cobra 3´5 y le ofrecen seis no es lo mismo porque uno ya es millonario. ¿Qué piensa?
—No creo que el jugador llegue a pensar sólo en el dinero, yo al menos no lo hago. Si ahora mismo me dan diez veces más de lo que gano aquí en Turquía no me iría a jugar allí, y otros sí. Hay muchos aspectos en los que piensa el futbolista aunque no hay que ser hipócrita, porque todos en la vida trabajamos por dinero y el fútbol aunque sea un deporte, también es para generar ingresos y el día de mañana vivir a gusto. Pero no creo que haya un caso en que el jugador sólo piense en el dinero, sino en ver lo a gusto que está, si el dinero de más que puedes ganar en otro club va a ser positivo para él pero hay más aspectos negativos, aunque el dinero es importante para todos.
—el deveto: ¿Afecta psicológicamente el dinero que uno tiene?
—Hay casos de todo tipo, en este aspecto normalmente no me meto en muchos líos y sigo con los asesores que tengo desde los 18 años, confío en ellos y más o menos las llevo yo con mi familia. Mi padre ha estado pendiente de mí siempre, mi mujer, si ganas mucho dinero y estás con tus padres te lo gastas como quieras, pero cuando te vas de casa y tienes una familia, tus padres están para visitarte, pero ahí maduras. No hago tonterías con el dinero y siempre estoy aconsejado de la familia que me quiere y de gente que vive de esto.
—super: ¿Con quién crees que vibra más la gente de tu Tuilla natal, viéndole a usted por la televisión o animando a su capitán y amigo Vicente?
—Con Vicente totalmente, la gente le tiene mucho cariño allí y es del pueblo, es un chaval que lo quieren todos y cuando sale o cuando no juega, todo el público le pide al entrenador que le saque aunque no es delantero ni con él se va a remontar un partido, porque es defensa, sino porque lo quieren ver sobre el césped.
—pepe3: ¿Con qué tipo de defensa se siente más cómodo? Altos, bajos…
—Lentos, altos y que no aprieten mucho. Me molesta mucho más el central que está pegado a mí que el que me deja espacios, si está todo el día agarrándome llego a perder los papeles.
—seru: A pesar de la derrota del sábado, ¿les molesta que no se le dé importancia al espectacular inicio de Liga?
—Por un lado molesta, pero por otro, para nosotros es mejor que no nos tengan en cuenta, que estemos tranquilos, a nuestro rollo, que ganemos a los equipos de abajo... Hay pocas cosas fáciles en el fútbol, y aunque el calendario ha querido que nos enfrentáramos a equipos de la zona baja hay que ganarles.
—tonio: ¿Qué piensa de los futbolistas que no hacen caso a los aficionados y no se detienen a firmar?
—Respeto a todo el mundo y cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo no estoy todo el día pendiente de los fans, pero si algún día después del entrenamiento hay niños que me piden un autógrafo no me molesta estar diez o quince minutos firmándoles para que se vayan contentos a casa. Es lo que hago, no por quedar bien, es porque me sale de dentro y porque hace unos años era yo quien pedía autógrafos.
—pilar verde: ¿Usted se vestiría de fallero?
—Vi a Albiol y no estaba muy guapo (risas). Como un valenciano más me gustan los días de Fallas pese a que se corta el tráfico y hay muchos petardos, pero es importante, suelo ir a las mascletàs.
—xemón: Hay un aficionado que se apuesta desde hace cuatro años con un amigo un euro por cada gol que metes contra cada gol que anota Van Nistelrooy, ¿crees que será capaz de recuperar la diferencia?
—¿Desde cuándo hace? Mi primer año de 25 él no jugaba, pero espero superarle y que gane un poco de dinero gracias a eso (risas).
—martis: ¿Villalonga le ofreció una salida del club para ir al Madrid cuando se reunieron en el Hotel Las Arenas?
—No, Villalonga siempre ha querido que me quedara. En esa reunión me dijo algo parecido a Soriano aunque era una hipótesis, porque Villalonga no estaba gestionando el club. Soriano sí que estaba, para nada quiso que saliera, pero era una hipótesis si él llegaba a gestionar el club.
—david valencia: ¿Se atreve a dedicar una frase en valenciano a la afición?
—Claro, ´estic molt content de estar hui aquí´. Entenderlo lo entiendo perfectamente, pero hablarlo me cuesta un poco más.
—antonio: ¿Dónde jugarás la próxima temporada?¿En el Bernabéu?
—Jugaré allí cuando vaya con el Valencia o la Selección.
—manuel: ¿Qué futbolista con el que ha jugado te ha impresionado más?
—El que más me ha impresionado es Vicente, sobre todo el año que llegué era impresionante en los entrenamientos. No he visto a otro jugador igual. Y luego, portero Palop, cuando vi su capacidad me sorprendió muchísimo, y Láinez, que jugaba cada partido con una rodilla como un plato y nos salvaba cada domingo y se retiró con 28 años, tenía una capacidad de superación asombrosa. ¿Un defensa? La evolución de Raul Albiol. Y delantero... Morientes, por cómo es dentro y fuera del campo.
—Stein Gronsund: Soy periodista de Noruega, ¿cómo se preparará para jugar con el frío de Trondheim?
—La temporada pasada me lesioné el día antes del partido, espero que no se repita.
—juanito: ¿De qué marca son los tejanos de la cadena?
—Dsquared 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario