AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 30 de octubre de 2009

Dos partidos de sanción a Villa


La UEFA, fiel a sus principios y convicciones, ha dejado caer su mano dura sobre David Villa, al que ha impuesto dos partidos de suspensión en la Europa League, por la expulsión del delantero valencianista en el encuentro frente al Slavia de Praga, disputado la pasada semana en Mestalla. En el transcurso del mismo, el goleador, estando tendido sobre el césped, lanzó una patada a un futbolista contrario, siendo expulsado por el colegiado, que le mostró la tarjeta roja directa.
La comisión disciplinaria de la UEFA dio a conocer la sanción ayer por la tarde. El castigo que se esperaba para Villa oscilaba entre uno y dos partidos de suspensión. El máximo organismo del fútbol continental, sin embargo, se ha decantado por la cifra más alta, algo que no ha cogido por sorpresa, pues es conocida su dureza a la hora de sancionar acciones violentas. Sin embargo, el club estudia la posibilidad de recurrir, por estimar la sanción excesiva, pero tampoco existe demasiada confianza en que prospere, lo que podría hacerle desistir de esta intención inicial.
El valencianista cumplirá los dos partidos de suspensión en los inmediatos a disputar por su equipo en la competición europea, el jueves de la próxima semana contra el Slavia, en Praga, y ante el Lille, en Mestalla, el día 2 de diciembre. Es decir, Villa no podrá reaparecer en la Europa League hasta el Génova-Valencia, previsto para el 17 de diciembre, compromiso que corresponde a la última jornada del grupo.
La expulsión de David Villa en el partido contra el Slavia checo se produjo a cinco minutos del final del encuentro, cuando lanzó la patada a un rival. El futbolista, que inicialmente fue suplente, entró en el campo en el minuto 61, sustituyendo a su compañero Jordi Alba, por lo que tan solo permaneció 24 minutos sobre el terreno de juego.
La sanción permitirá a Villa tener mayor descanso y dosificar su esfuerzo, ya que su concurso no parece que será necesario en la eliminatoria de la Copa del Rey que el Valencia disputa con el Alcoyano, teniendo en cuenta que el partido de ida, disputado el pasado miércoles, finalizó con ventaja para los de Emery merced al gol de Joaquín. Esto hará que el goleador valencianista se centre ahora en los compromisos del campeonato de Liga.
La ausencia de David Villa en los dos compromisos europeos venideros obligará a su entrenador a buscarle sustituto frente al Slavia y al Lille. A la vacante del asturiano optarán de nuevo Miku y Zigic como principales candidatos, sin descartar la opción ya utilizada de Mata. La decisión final la adoptará el técnico en función de las necesidades del equipo para asegurar su clasificación para la siguiente ronda, aunque Emery se ve obligado a meditar ya sobre quién será el elegido para el primer choque sin Villa, la semana que viene.
Para entonces, en Praga, el entrenador del Valencia volverá a variar la alineación inicial que presente, pero es probable que las rotaciones que lleve a cabo sean menos que las que hubo en anteriores oportunidades. Existe una razón obvia, como es evitar correr riesgos que pudieran poner en peligro la clasificación. Los de Mestalla, segundos de grupo, visitan al Slavia y reciben después al Lille, sin Villa. No parece aconsejable dejar la clasificación pendiente de la última jornada, en la que el Valencia se la tendría que jugar en Génova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario