AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 18 de mayo de 2010

´Es el momento de rentabilizar a Villa´

Javier Subirats gestó al Valencia campeón. Ese que ahora empieza a desarmarse. El que fue secretario técnico de la época dorada del club valenciano y ahora comentarista de Radio 9, lo tiene claro. Si él ejerciera, hubiera renovado a Baraja porque "le queda futbol", vendería a Villa porque "es el momento de rentabilizarlo" y acudiría al mercado nacional para reforzar al equipo. Al ex jugador del Valencia le preocupa, además, que el valencianismo caiga en el pesimismo, la falta de liderazgo del grupo y la perdida de personalidad del equipo.

 
Rubén Baraja: "Es un jugador muy válido"

"Aún le queda fútbol", afirma Subirats que fue quién lo fichó procedente del Atlético de Madrid.

"Con el recital ante el Tenerife demostró que es un jugador muy válido.

Otra cosa es que no se ajuste a las exigencias que ahora se marcan desde el club. Sé que estaba dispuesto a rebajar sus cantidades, mientras en el club no han querido ni siquiera sentarse a negociar", explica.

 
David Villa: "Es el momento de venderlo"

"Aquí ha tocado su techo", sostiene. "Tiene una ficha muy alta y, si el Valencia por su economía necesita traspasarlo, éste es posiblemente el momento. O se le rentabiliza ahora o, un año más tarde, la cantidad puede reducirse", afirma con frialdad, mientras el corazón le dicta que "deportivamente lo importante sería seguir contando con él porque garantiza muchos goles", indica el que fue secretario técnico cuando el delantero aterrizó en el Valencia previo pago de 12 millones de euros al Zaragoza.

Fichajes: "Extranjeros sólo si marcan la diferencia"

Subirats apostó por un Valencia plagado de nacionales y los títulos respaldaron su proyecto. "Cuantos más nacionales mejor, porque le dan un halo más al equipo. Al director deportivo le pagan por tomar decisiones y las debe adoptar. Tomar decisiones no es fácil, pero hay que tomarlas. Soy de los que piensa que, los extranjeros que vengan, deben de marcar la diferencia", justifica tras recordar que, cuando él apostó por Villa, "no fue fácil". "En los grandes fichajes hay que intentar no fallar", sentencia.

 
Venta de jugadores: "Hay que evitar caer en el pesimismo"

"En el Valencia se han vendido jugadores, el club ha renovado su estructura y se ha seguido creciendo. Siempre hay que tener miras altas y no caer en el pesimismo porque se venda a uno u otro jugador porque el equipo sigue funcionando. Ante todo, lo importante es crear un grupo y luchar contra los poderosos con las ventajas que aporta ser un buen bloque", razona.

 
La marcha de los líderes y el hueco que dejan: "Es peligroso"

"Se pueden fichar jugadores pero no se fichan líderes", arguye. "Da la sensación de que el equipo se está quedando sin líderes y eso es peligroso. Parece que algunos conflictos han resquebrajado la relación entre algunos jugadores y eso es malo", incide.

 
Una planificación condicionada por la economía

Lo que más condiciona el trabajo de la secretaria técnica es la economía y por ello Subirats recalca la importancia de "acertar". "Los problemas económicos, si son como cuentan, aprietan mucho y son de difícil solución por lo que directamente condicionan la parcela deportiva. Hay que acertar en las incorporaciones y se debe hacer un buen equipo. De la capacidad de los que vengan dependerá el grupo. La afición del Valencia es exigente y sabe lo que quiere", razona.

 
Emery: "Se ha ganado su renovación"

"Al final se ganó renovar y el club fue coherente porque se cumplió con el objetivo de acabar en puestos de Liga de Campeones. Lo positivo es que conoce perfectamente a la plantilla y sabe cómo sacarle el máximo rendimiento; lo negativo, es que como no arranque la temporada con resultados positivos puede tener un problema", explica el secretario técnico que confió y contrató a Rafa Benitez.

 
El tercer puesto refleja lo que ha sido la temporada

Para Subirats, el tercer puesto es el que el Valencia se ha ganado. "La plantilla es buena pero flaqueaba en defensa y así se ha evidenciado. Los tres mediapuntas y los de delante están al nivel de los grandes, pero luego el equipo se fractura. La diferencia de puntos, refleja la diferencia de equipo. Se podía haber maquillado con cinco o seis puntos más, pero nada más", apunta.

 
Las diferencias entre Barça y Madrid y el resto, aumentarán

"La diferencia empieza a ser abismal y cada vez será más porque estos dos equipos son los que económicamente más pueden reforzarse. Los contratos de televisión son los que, inicialmente, ya marcan la diferencia. Sólo Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal, por potencial, pueden mantener el listón", analiza tras considerar que el Barcelona es un equipo "que juega muy bien al fútbol con una estructura muy consolidada". Respecto al Madrid, Subirats cree que "ha mejorado mucho" como bloque, pero que el Barça "es buenísimo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario