AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

jueves, 13 de mayo de 2010

VILLA, MARCHENA Y MATA CONTARÓN ALGUNOS DE LÒS `SEDRETOS´DE LA ROJA

Los tres valencianista revelaron algunas de las interioridades del vestuario de la selección española.

Los jugadores internacionales del Valencia David Villa, Carlos Marchena y Juan Mata revelaron algunas de las interioridades de la selección nacional durante la presentación del libro 'Los secretos de la Roja', escrito por el periodista Miguel Ángel Díaz.

En esta obra, el autor relata numerosas anécdotas y vivencias del vestuario del combinado nacional, contadas por los propios protagonistas, tanto durante la pasada Eurocopa, en la que España se proclamó campeona, como en la Copa Confederaciones del pasado verano en Sudáfrica.

Marchena, el más veterano de los tres y un fijo en las convocatorias nacionales desde hace ocho años, reconoció que este libro refleja "la cara más humana de la selección, cómo se vive dentro del vestuario y permitirá a los aficionados conocernos un poco más".

Villa resaltó que, junto a Iker Casillas y Pepe Reina, forma parte del grupo más veterano en las partidas de pocha. "Pasamos ratos muy divertidos que sirven para hacer grupo y piña", una tradición que vivió Juan Mata como novato al ser uno de los últimos en incorporarse a la selección.

"Yo fui como un novato a lo de la pocha, me engañaron, me metí a jugar y perdí", señaló entre risas. "Lo cierto es que la selección es un grupo humano increíble y para la gente que no llevamos tanto tiempo es de agradecer que te hagan sentir tan bien", relató.

Tras toda la polémica que suscitó por parte de algunos medios de comunicación que Villa luciera en la selección el número 7 que anteriormente había llevado el madridista Raúl, el delantero asturiano reconoció que en su momento llegó a plantearse cambiar el número de dorsal y lucir el 21 con el que disputó el último Mundial.

"Es verdad que tuve una conversación con Reina, no es que no quisiera llevar el 7, pero era algo a lo que no le daba tanta importancia y le dije a Pepe que a lo mejor cambiando el número era mejor para el entorno de la selección por todo lo que se decía desde fuera y me contestó que si lo cambiaba dejaría de hablarme", señaló.

Al respecto de los dorsales, Mata reconoció que si finalmente se encuentra entre los 23 seleccionados para el Mundial le gustaría lucir el número 13, a pesar de que suele ser uno de los que menos gusta a los futbolistas por cuestiones de superstición.

"Los dorsales se eligen por orden por el número de convocatorias y los que llegamos los últimos nos quedan los más feos, pero a mí el 13 me trajo suerte y marqué mi primer gol, lo seguí llevando y marqué más goles, así que si tengo la suerte de ir al Mundial me gustaría llevarlo", comentó.

Los tres se refirieron también a los dos últimos seleccionadores, Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Del primero, Villa destacó: "No sólo ha sido un entrenador maravilloso sino una persona que intentaba ayudarnos también fuera del campo, en temas personales y todos le recordamos con mucho cariño".

Del actual seleccionador, dijo: "Le gusta hablar con todos los jugadores, es una persona muy cercana, tranquila y nos transmite esa tranquilidad y confianza que tiene".
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/05/13/villa-marchena-mata-contaron-secretos-roja/94818.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario