AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 27 de abril de 2010

DAVID VILLA LLEGA A LOS 125 GOLES CON EL VALENCIA

El asturiano ha jugado 223 partidos con el club valenciano en todas las competiciones, con 0,56 goles de media.


El delantero asturiano del Valencia David Villa ha completado un total de 125 goles en competición oficial con su actual club, el último de ellos obtenido de penalti ante el Deportivo de La Coruña el pasado sábado en el campo de Mestalla, en un encuentro que su equipo ganó por 1-0.

De esta forma, Villa, que ha disputado 223 partidos con el club valenciano en todas las competiciones, alcanza una media de 0,56 goles por partido y se convierte en el único gran goleador del club valenciano en el siglo XXI.

Los 125 goles se desglosan entre los 104 que ha marcado en Liga, los dieciséis obtenidos en competiciones europeas (Liga de Campeones y Liga Europa), los cuatro de la Copa del Rey y el tanto que obtuvo en la Supercopa de España de 2009.

Con David Villa son ocho los jugadores de los más de noventa años de historia del club que han superado los cien goles en el conjunto de todos los torneos, de los que el anterior a Villa es el valenciano Fernando Gómez, actual director deportivo del club.

Fernando obtuvo en las décadas de los ochenta y noventa 145 tantos en 556 partidos (0,26 de media por encuentro) a pesar de que actuaba como centrocampista.

El argentino Mario Kempes en los setenta y los ochenta logró un total de 148 goles en 248 partidos (0,60) y el brasileño Waldo Machado hizo, en los sesenta, 160 tantos en 295 partidos (0,54).

Con anterioridad, en los años cincuenta, el castellonense Manolo Badenes logró 111 goles en 115 partidos, lo que supuso la media más elevada de tantos por partido en este grupo de futbolistas con casi uno por encuentro. Fue en una época en la que todavía no se disputaban competiciones europeas.

Los restantes goleadores son ya de la década de los cuarenta, una de las más brillantes de la historia de la entidad. Entonces, Edmundo Suárez Trabanco "Mundo", el máximo goleador del historia del club, logró 240 goles en 272 partidos (0,88 por encuentro).

Además, los vascos Silvestre Igoa y Epifanio Fernández también superaron los cien goles, el primero de ellos con 119 en 224 encuentros (0,53 por partido) y el segundo 105 en 257 confrontaciones (0,40).

De todos ellos, Mundo y Kempes en dos ocasiones y Waldo en una fueron máximos goleadores de la Liga española.

En este contexto, David Villa se convertió hace algunas semanas en el quinto jugador que más goles ha marcado con la camiseta del Valencia y ahora va a luchar, con veintiún tantos en el actual campeonato, por batir en los cuatro partidos finales del torneo, su registro de veinticinco goles en una sola campaña con su actual club, establecido en 2006 y repetido en 2009.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/27/david-villa-llega-125-goles-valencia/93275.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario