AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 17 de abril de 2010

LA ARMADURA QUE PROTEGE A DAVID VILLA

El asturiano aguanta sin lesionarse gracias al trabajo de los fisios y a la llamada ´técnica del vendaje´

El Guaje tiene de un tiempo a esta parte su particular ritual antes de cada partido. En cuanto llega al vestuario se va directo a la camilla de los fisioterapeutas. Allí, entre Pepe de los Santos —ATS del equipo— y el fisio de turno (habitualmente Andreu Gramaje o Luis Baraja), le colocan con mimo y conocimiento de causa su particular armadura, un conjunto de cintas de tape elástico gracias a las cuales el asturiano ha podido aguantar toda la temporada sin lesión relevante alguna. Tales cintas, unos días de color azul, otros de color negro, saltan a la vista cuando uno mira a sus rodillas y por debajo de la camiseta lleva otro protector desde que cayera lesionado del hombro.

El Guaje ha descubierto la técnica del vendaje o neuromuscular, llamada por los profesionales en la materia Kineosiotaping. Tal método de tratamiento se basa en la autocuración del cuerpo. Para entendernos, lo que inventó el doctor japonés Kenzo Kase hace ahora 25 años y que el Valencia lleva utilizando desde hace un lustro, es un tratamiento de prevención de lesiones basado en la autocuración del cuerpo, porque son los propios musculos y articulaciones del futbolistas los que le ´hablan´ y le lanzan un mensaje: ´No sigas que vas a caer´.
Las cintas de tape elástico están diseñadas imitando las propiedades de la piel. Los vendajes se colocan en la zona susceptible de sufrir una lesión de tal forma que el jugador nota un tirón cuando el músculo o la articulación está al límite de romperse. El futbolista sabe entonces que tiene que parar o corre riesgo de sufrir una lesión.

El Guaje, pese a ser uno de los futbolistas que más minutos acumula en la plantilla blanquinegra, no ha sufrido durante la presente temporada ninguna lesión muscular. Eso sí, en las últimas semanas está actuando con ciertas molestias por lesiones sufridas en años anteriores y los servicios médicos están pendientes para que no sufra recaída alguna. De hecho, Villa no jugó hace dos partidos en Mallorca porque notó molestias en la zona de los isquiotibiales y tras hablar con Unai Emery ambos tomaron la decisión de que se quedase en el banquillo.

El hombro, protegido
El Guaje no solo luce desde hace varias semanas las susodichas cintas azules en ambas rodillas. El asturiano está jugando los últimos partidos con una protección especial en su hombro izquierdo. Villa la lleva desde que cayera lesionado ante el Werder Bremen. Hoy en día, el Guaje no siente dolor en dicha zona, si bien, los servicios médicos no quieren correr riesgo y de ahí que lo protejan en cada partido.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/17/armadura-protege-david-villa/92349.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario