AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 26 de abril de 2010

EL GUAJE NUNCA OLVIDA SUS PROMESAS

Villa ha tardado pero el sábado cumplió el compromiso que adquirió con Ramón, cantante de ´Los Berrones´.

La historia arranca en la navidad de 2008 cuando Villa y Mejuto González organizaron un primer partido benéfico en el que se reunieron personalidades del deporte y de la cultura asturiana. A aquella cita estaba invitado entre muchos otros Ramón Blanco, vocalista y guitarra del grupo ´Los Berrones´ —formación musical que compone actualmente junto a Olegario Méndez, que se caracteriza por ser la propulsora del agro-rock y por cantar en bable, lengua asturiana— , quien empezó a fraguar desde entonces una buena amistad con el ´7´ puesto que apenas unos días más tarde estuvo pasando invitado la noche buena en Tuilla junto a un grupo de amigos entre los que estaban el jugador valencianista y sus familiares. Como suele ser habitual en ese tipo de citas, Ramón se levantó para tomar la palabra y como quien no quiere la cosa le hizo una petición a Guaje: «cuando marques un gol haz el gesto de ´T´ y así los de Tuilla sabréis que el gol es para vosotros... y los de Tolivia también sabremos que va dedicado a nosotros». Ahí quedó.

Ayer, a raíz de la singular celebración, SUPER se puso en contacto con Ramón quien por la tarde se acercó hasta la Asociación 'El Cascayu' —el único bar que hay en la pequeña aldea de Tolivia— para ver el partido del Sporting con los amigos. Allí atendió nuestra llamada: «ya me imagino porque me llamáis... Yo estuve viendo el sábado los partidos del Barça y el Madrid pero cuando llegó el del Valencia me tuve que ir —esa misma noche participaban el en XXII concierto por la oficialidad de la lengua asturiana que tuvo lugar en el recinto ferial de Asturias Luis Aldaro—. Después de cenar aún estuve viendo un rato en un bar y me imagine que el gol habría sido de él... pero hasta esta mañana —por ayer— no me he enterado de lo de la dedicatoria cuando me lo ha dicho un vecino de aquí de Tolivia. Después ya la gente lo ha empezado a comentar por todas partes...».

En las navidades de 2009, un año después de la promesa inicial, Ramón y el Guaje se volvieron a ver en la segunda edición del partido benéfico entre amigos de Villa y amigos de Mejuto y aunque Ramón no le quiso recordar nada, Vicente, un buen amigo del Guaje que juega en el Tuilla, sí le recordó la promesa pendiente y al final, aunque ha tardado, el Guaje ha cumplido su palabra.
Ramón era ayer un hombre feliz: «a nosotros nos enorgullece que alguien como David nos dedique un gol puesto que él se ha convertido ya en una figura a nivel mundial... pero no se olvida de dónde están sus orígenes y sus raíces. Imagino que se habrá acordado ahora o alguien se lo habrá recordado... pero la verdad es que ha cumplido».

Atado a su tierra
El cantante de ´Los Berrones´ acude todos los fines de semana a su Tolivia natal puesto que allí está su familia y están sus orígenes pese a que como él dice «entre semana te ves obligado a pernoctar en Oviedo por trabajo pero cuando tenemos un hueco nos venimos para la aldea». Ya se sabe que la tierra tira mucho.
La relación de ´Los Berrones´ con el mundo del deporte viene fraguada desde años atrás. De hecho, pese a los diferentes modos de vida que implican el mundo del espectáculo y el mundo del fútbol, en el año 2004 el grupo de música ya compuso e interpretó un tema titulado ´Fai deporte´ —´Haz deporte´— en el que colaboraron un buen número de asturianos relacionados con la actividad física entre los que estaban, entre otros, el deportivista Pablo Álvarez, el colegiado Mejuto González e incluso el ahora levantinista Samuel Baños. A aquella cita no pudo acudir el Guaje por cogerle el día de grabación fuera pero eso, lejos de deteriorar el vínculo entre Ramón y Villa, fue una simple anécdota puesto que la relación entre ambos posteriormente ha sido más que cordial en las ocasiones en las que han coincidido en eventos en su tierra natal... y el Guaje a sus amigos no les falla.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/26/guaje-olvida-promesas/93110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario