AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 3 de diciembre de 2011

DE MATADOR A MATADOR

El valenciano Roberto Soldado, el mejor heredero de Mario Alberto Kempes.

P. FUSTER De Kempes a Soldado, de Matador a Matador. Mestalla les unió el día antes de la última final de Copa del Rey disputada en Valencia el pasado 20 de abril entre el FC Barcelona y Real Madrid, y el sábado van a volver a darse la mano en un partido que servirá a la parroquia valencianista para homenajear al argentino. Aquella tarde, a Kempes le vinieron a la memoria grandes recuerdos de su etapa como futbolista, los 173 goles que anotó defendiendo la camiseta del Valencia le dieron mucho al equipo, y ese rol que tenía Mario Alberto a finales de la década de los años 70 lo está asumiendo ahora Soldado. «Es un referente para todo el valencianismo y, por lo tanto, para todos los que nos vestimos con la camiseta valencianista», asegura Soldado a Super, antes de enviar un mensaje claro a toda la afición: «Haremos todo lo posible por ganar el partido para dedicarle la victoria a Kempes y por extensión a la afición, y así afrontar la final de Londres ante el Chelsea con toda la confianza y todas las fuerzas posibles».

Los dos han llevado el gol en la sangre aunque sobre el césped cada uno tenía sus virtudes. A Kempes se le consideraba un jugador elegante, con un buen dribling y un potente disparo con la pierna izquierda. Era un futbolista con personalidad que tiene en su currículo el título Mundial de 1978, Soldado aún tiene mucho camino por recorrer pero esta temporada ha dado un paso al frente dejando bien claro que quiere ser una pieza importante en el Valencia. Desde la distancia, el ´Matador´ tiene claro que el equipo blanquinegro siempre ha tenido goleadores, y personalizando en Soldado, avisa que «tiene el don del gol y de estar siempre en el momento justo. Ojalá no tenga muchos baches porque es un goleador».

Roberto ha dado esta temporada un paso más hacia adelante, quiere seguir creciendo porque aún no ha tocado techo y para ello se en basa el trabajo y la humildad. De cara al partido contra el Espanyol Unai no tiene intención de dar la lista de convocados hasta mañana, pero durante la semana, los técnicos han estado protegiendo al máximo goleador de la plantilla en este momento, con 13 goles, 12 de ellos anotados en Mestalla, de cara a la final de la Champions al arrastrar unas pequeñas molestias en el abductor, aunque va a figurar en la convocatoria.

Antes del trascendental partido de Londres frente al Chelsea, hay que afrontar el partido del Espanyol de liga, y ahí el grupo tiene bien claro que han de mantener el nivel de juego alto que les permite asentarse con fuerza en el tercer puesto, a cuatro puntos del FC Barcelona con un partido menos. Están en un momento dulce, como Soldado, a quién le gustaría convertirse en el nuevo ´Matador´ del Valencia. Los dos ya tuvieron la oportunidad de conocerse en Mestalla en la última visita del argentino a Valencia, uno marcó una época y Soldado la quiere marcar a base de goles. Mañana volverá a verse un choque de manos de ´Matador´ a ´Matador´.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/03/matador-matador/146403.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario