AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 26 de diciembre de 2011

SOLDADO "AUN TENGO UN BUEN MARGEN DE MEJORA"

El delantero valenciano hizo balance del 2011 y considera que el lo personal ha sido "muy bueno".
EFE Roberto Soldado, delantero del Valencia que se ha convertido en el hombre gol entre los futbolistas españoles en 2011, aseguró a Efe que el año que ahora se cierra en el aspecto personal ha sido "muy bueno", si bien todavía considera que tiene "margen de mejora".

Soldado sale de 2011 con 32 goles en 47 partidos oficiales en el año natural, lo que supone un promedio de 0'68 tantos por encuentros que le convierte en el mejor delantero español del año que ahora acaba, unos números que no le han servido para ser convocado por la selección española.

Así, el delantero valenciano cuenta en 2011 con mejores registros que los cuatro delanteros habituales del equipo nacional, como son David Villa, Fernando Llorente, Fernando Torres y Álvaro Negredo en lo que se refiere a sus actuaciones con sus respectivos clubes y sin contar sus partidos en el combinado español.

En todos los casos se computan los partidos de Liga, Copa del Rey y competición europea, si bien en el caso de Villa también se cuentan los dos partidos de la Supercopa de España, así como el disputado en la Supercopa de Europa y otro del Mundial de clubes.

Negredo es el jugador que más se aproxima al promedio de 0'68 goles de Soldado, ya que sus 25 goles en 45 partidos con el Sevilla suponen una media de 0'55, seguido por Llorente que ha sumado 17 tantos en 42 encuentros, a 0'40 por choque.

Durante 2011, Villa tiene con el Barcelona un promedio de 0'35 goles resultante de las 19 dianas sumadas en 54 partidos y Torres ha aportado 8 goles en los 38 partidos que ha disputado con el Chelsea hasta hoy, que se traducen en una media de 0'21 tantos.

El atacante valenciano califica de "buenos" sus registros, si bien cree que "es justo" repartir los méritos con sus compañeros del Valencia. "El que crea que sin un buen equipo al lado es posible llegar a estos registros, se equivoca. Sin ellos, estaríamos hablando de otra cosa", ha comentado.

A pesar de que sus cifras lo coronan como el máximo goleador español de 2011, Soldado está convencido de que, por edad (26 años), todavía tiene "un buen margen de mejora" que puede llegar "con el trabajo duro diario".

"No conozco a ningún futbolista que alcance objetivos y no los quiera superar. Es cierto que en el plano personal el año ha acabado bien, pero con 26 años no puedo conformarme y debo buscar más. Espero que a finales del año que viene podamos decir que incluso fue mejor, pero lo que más me gustaría es disfrutar de un título con el Valencia", comenta Soldado.

Respecto a sus posibilidades de ir a la selección y jugar la próxima Eurocopa, Soldado explicó que es un asunto que no le obsesiona, pero que al igual que "a cualquier futbolista del mundo" para él sería "el mayor orgullo vestir la camiseta de tu país" y, en su caso, supondría "un honor formar parte del mejor equipo del Mundo".

"De todas formas, es algo que no está en mi mano. Es cierto que hay que rendir en el campo para ir y que la gente puede pensar que mis números pueden ser buenos, pero la decisión es de un seleccionador que tiene en sus manos al mejor equipo del Mundo y lo que haga, bien hecho estará. De mi boca no saldrá un reproche o una queja, aunque lógicamente mi deseo es ir a la selección", dice al respecto.

En ese sentido, con sus goles, Soldado se ha convertido en unos de los jugadores favoritos de la grada de Mestalla, que a cada gol del valenciano corea "Soldado, selección" y le tributa fuertes ovaciones cuando abandona el campo, una situación que "emociona" al atacante valencianista.

"Lógicamente, me emociona ese reconocimiento de la afición, pero creo que mis goles son fruto del trabajo de un equipo. Sin el esfuerzo y los pases de mis compañeros los goles no llegarían y debo agradecer su labor, ya que el fútbol es un deporte de grupo", explica.

Otra situación que puede desencadenar su rendimiento goleador es la posible oferta de otros clubes de Europa, como la que se apuntó desde Francia esta semana del París Saint Germain, si bien para el jugador valenciano solo sería síntoma de que su trabajo en bueno para el Valencia.

"No me planteo dejar el Valencia. Es algo que no pasa por mi cabeza. Estoy en el sitio que quiero estar. La verdad es que en todos los clubes que estuve me trataron de maravilla, pero mi mejor momento futbolístico me ha llegado aquí", comenta Soldado.

"Ni yo ni nadie sabemos lo que me puede deparar el futuro, pero soy valenciano, uno de los capitanes del equipo y mi familia está bien aquí", añade en ese sentido el delantero valenciano.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/26/soldado-buen-margen-mejora/148716.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario