AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 28 de diciembre de 2011

En Navidad, Soldado aventaja con creces al resto de goleadores españoles

Tan difícil era hace un año prever la sorprendente situación que atraviesan actualmente los goleadores españoles, como aventurarse a hacer a estas alturas hipótesis sobre quiénes conformarán la delantera de España en la Eurocopa del próximo verano. Pero más allá de eso, la realidad es que el nombre de Roberto Soldado sobresale en este debate.

Llegado el parón navideño, el delantero del Valencia ha conseguido las mejores cifras goleadoras de un futbolista español en lo que va de temporada. Con el anotado ante el Cádiz en Copa este jueves, Soldado ha marcado 17 tantos en 24 partidos. Once de las dianas las ha conseguido en Liga y cinco en Liga de Campeones. Está aporreando con tanta fuerza la puerta de la selección española que el jugador formado en el Real Madrid tiene muy cerca ser llamado por Vicente del Bosque para el amistoso internacional del 29 de febrero, único ensayo antes de la Euro.

Si destaca Soldado es también por la inesperada crisis anotadora en sus respectivos clubes de los habituales delanteros de la Roja. A la grave y sonada sequía de Fernando Torres (esta temporada lleva cuatro goles en 18 partidos con el Chelsea), se suman los números poco usuales a estas alturas de David Villa (que antes de su grave lesión llevaba nueve tantos en 24 encuentros), de Fernando Llorente (ocho en 19) y de Álvaro Negredo (cinco en 16). Hasta hace bien poco, estos cuatro futbolistas eran los que se disputaban sin debate alguno los puestos de ataque de los campeones del mundo.

Raúl, principal perseguidor de Soldado

El picante lo ha puesto el regreso a escena de un viejo rockero como Raúl González, que está firmando una temporada goleadora en el Schalke 04 digna de sus mejores años en el Real Madrid. Ahora mismo, es tras Soldado el segundo killer español, con 13 tantos marcados en 25 encuentros. Sus diez dianas en el campeonato liguero (en su caso la Bundesliga, por la que pelea su equipo) sólo las supera también el delantero ché con 11, el resto de jugadores españoles están detrás del veterano madrileño. De ahí que se haya reavivado cierto debate sobre su vuelta al equipo nacional que capitaneó hasta 2006.

Por la extraña situación de los delanteros puros, sobresalen aún más los brillantes números de Cesc Fábregas en sus primeros cuatro meses en el FC Barcelona. El ex del Arsenal, poco habitual en la parte alta de las tablas de goleadores, lleva conseguidos once tantos en 21 partidos repartidos en seis competiciones. Ha anotado en cuatro de ellas, destacando los ocho goles que ha logrado en Liga. Cesc el tercer máximo goleador español a estas alturas de curso.

Todavía por encima de los arietes habituales de la Roja se encuentra Adrián López. El delantero del Atlético de Madrid sigue de cerca a Cesc con diez tantos en 24 partidos. Este buen momento, sumado a su prometedor paso por la selección sub’21, le coloca como una de las probables novedades de Del Bosque en un futuro cercano.

Enero y febrero, prueba de fuego para Torres

En este análisis tienen cabida hombres como Nolito y David Barral. El primero está agradando en su primera temporada en el Benfica, donde lleva siete goles en 18 partidos, aunque ha iniciado once de ellos en el banquillo. Por su parte, el delantero gaditano del Sporting de Gijón está haciendo una buena temporada de cara a puerta, también con siete goles anotados en lo que va de Liga. Sin ir más lejos, ambos llevan mejores números que Negredo y Torres.

Éste último tiene en el inico de año su verdadera prueba de fuego. Con la salida de Nicolas Anelka y las obligatorias ausencias durante semanas de Didier Drogba y Salomon Kalou por la Copa de África, que se jugará entre enero y febrero, Torres deberá dar la cara en el ataque del Chelsea y retomar su vena goleadora, aquella que perdió en su mudanza a Londres. Sólo así podrá mantener su estatus de internacional español y asegurarse un puesto en la cita veraniega de Polonia y Ucrania.

La lista de febrero dará pistas, pero Del Bosque esperará a la definitiva de mayo para decidirse sobre quién debe formar parte del ataque de España, y para entonces estos números y este análisis puede ser muy diferentes. O quizá no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario