AHORA...DESPUES ES TARDE

EL CHAT, LO QUE MI AMA ORDENA....JEJE

TRADUCE TODO EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 26 de diciembre de 2011

"NUNCA VOY A PERDER LA ESPERANZA DE IR A LA EUROCOPA"

EL DELANTERO DE MODA DE LA LIGA ESPERA UNA OPORTUNIDAD EN LA ROJA
FERNANDO ÁLVAREZ. Roberto Soldado (Valencia, 1985) acaba 2011 con 32 goles marcados. Es su mejor año desde que tiene un 9 en la espalda y en Mestalla ya le han cantado 'Soldado, selección'. La lesión de Villa parece abrirle las puertas de La Roja, aunque le disgusta la lesión de un compañero. Aunque quede lejos, sueña con la Eurocopa y no pierde la esperanza de ir.

Pregunta. Si tomamos 2011 como año natural, empezó muy mal para usted pero ahora no querrá que acabe nunca.
Respuesta. Es muy diferente cómo empezó y cómo está acabando. Esa racha positiva llegó en un momento puntual para mí y para el equipo y ha sido un año muy bueno. Me costó un poco el periodo de adaptación, más que al resto de mis compañeros. Una vez me asenté en el equipo y tuve confianza y continuidad, coincidió con una muy buena dinámica del grupo y todo eso se unió y fue cuando empezaron a llegar los goles.

P. ¿Sólo se puede explicar el cambio porque empezó una racha positiva o hay algo más?
R. Para un delantero hace mucho la confianza y el sentirse importante en un equipo. Todo eso se va adquiriendo con el tiempo y con minutos. Yo cada vez veía que me iba sintiendo más importante para el equipo. Le podía aportar más cosas. Y todo eso y todas esas exigencias que te vas marcando cada semana las reflejas en el campo. Cada día quieres ser mejor y hacer más cosas para el equipo y me beneficié de la exigencia colectiva e individual en un gran momento del equipo. De ahí esa racha de goles que ha sido muy buena.

P. ¿El juego del equipo ha cambiado en algo?
R. No creo. La dinámica siempre ha sido la misma. El año pasado éramos muy irregulares, al equipo le costaba hacer varios partidos seguidos bien y ahora estamos en una dinámica muy buena. Nos hemos hecho un equipo fuerte, tenemos mucha posesión. Eso ha cambiado. El año pasado había muchos equipos que nos tuteaban mucho y nos quitaban protagonismo con el balón. Esta temporada eso ha cambiado. Ahora somos más fuertes con el balón y cuanto más tiempo tengamos el balón, más peligro tenemos para atacar la portería rival.

P. ¿Con qué gol de los que ha hecho en 2011 se queda?
R. No sabría decir uno. Quizá por la importancia del partido el que marqué en Mestalla contra el Schalke.

P. ¿Y cuál eligiría por su dificultad o belleza?
R. Todos los goles valen lo mismo y me da igual cómo los marque. Lo importante es que entre el balón. El del Schalke fue por una buena jugada colectiva, en Mestalla y en un partido de Champions.

P. ¿Qué le ha dado la capitanía?
R. Es una motivación ser uno de los capitanes de este equipo, sentirte un ejemplo para los demás compañeros. Todas esas cosas que pueden beneficiar mi rendimiento son buenas. La capitanía es una cosa importante y, sobre todo, una confianza del cuerpo técnico.

P. ¿Se ha calmado este año? Da la sensación de que controla mejor ese genio que le ha costado en ocasiones amarillas y hasta expulsiones.
R. Hay de todo. Hay partidos que aguantas más que otros. También si te encuentras más cómodo y el defensa está encima, lo dejas pasar todo. Pero el día que estás quemado, que no te salen bien las cosas y tienes al defensa encima dándote caña, al final eso es parte de mi carácter. Es difícil en el campo controlar las pulsaciones y ese carácter que tengo tan temperamental es algo que tengo que corregir, pero creo que lo estoy consiguiendo.

P. ¿El Valencia tiene que aprender que su realidad es ser tercero o hay que rebelarse contra eso?
R. Nuestro objetivo mínimo es hacer el tercer puesto, que no es nada fácil y que hay que conseguir sí o sí. El equipo está haciendo méritos para lograrlo, y no es fácil. Hay equipos grandes que se han reforzado bien esta temporada y están sufriendo mucho y les está costando seguir nuestro ritmo. Pero no nos podemos acomodar y ser conformistas con el tercer puesto, queremos estar lo más cerca posible de Real Madrid y Barcelona. Pero también la realidad es que son muy fuertes, muy regulares toda la temporada y es muy difícil aguantar su ritmo.

P. ¿Cómo se enamora el Valencia ahora de la Europa League?
R. Es competición europea, es a lo máximo que podemos aspirar. No es la Champions, pero es una competición que a este club le ha dado muchas alegrías y a la afición también. Vamos a hacer todo lo posible por llegar, ojalá, a la final y poder ganarla porque sabemos de la importancia que tiene y que es uno de los objetivos que tenemos.

P. En 2012 qué le dolería más, ¿seguir sin ir a la selección o ir por la lesión de un compañero?
R. Me dolería más ir por la lesión de un compañero. A nadie se le desea una lesión y más a un compañero tan querido como Villa. Si voy a la selección quiero que sea por méritos propios, no porque se haya lesionado ningún jugador.

P. ¿'Soldado, selección' es un cántico que le puede perjudicar en un momento dado?
R. Es una cosa que no puedo evitar. Yo me dedico a lo mío. No tengo que hablar más de la cuenta. Donde tengo que hablar es en el terreno de juego. Yo me centro en hacer mi trabajo, que es marcar goles, defender la camiseta del Valencia todo lo que pueda y así, si me llega la recompensa de la selección bienvenida será porque vendrá como consecuencia del trabajo bien realizado y ya está.

P. Sinceramente, ¿se ve con opciones de ir a la Eurocopa?
R. La esperanza nunca la voy a perder. Ojalá pueda seguir en este nivel, haciendo goles para mi equipo, y está claro que ése es el camino que tengo para acudir. Confío en que puedo estar allí todavía.

P. Siendo Del Bosque el técnico que apostó por Soldado con 13 años, ¿qué problema ha habido por el camino para que ahora no lo convoque?
R. El único problema que hay es la competencia que tengo. El nivel de los delanteros en España es muy bueno. Los que están yendo están rindiendo bien en sus equipos y cada vez que van a la selección cumplen con su trabajo. Y esa confianza que tiene el entrenador en ellos, después se la han devuelto en el campo cuando han tenido oportunidad de jugar. Yo tengo que esperar a que llegue mi momento y ojalá sea pronto porque es una gran motivación.

P. ¿Es justo incluir a Raúl en las quinielas para ir a la selección?
R. Sus números dicen que sigue haciendo goles y es otra opción. Es español, es un goleador que tiene mucha historia, pero en el presente también sigue haciendo goles con el Schalke 04, como ha hecho siempre.

P. Y usted, a este ritmo, ¿qué cifra de goles se ha marcado para esta temporada?
R. Quiero superar los 25 de la temporada pasada, y ahora están cerca y ojalá los pueda superar. No conozco a ningún futbolista que alcance objetivos y no los quiera superar. No puedo conformarme.



http://www.marca.com/2011/12/26/futbol/equipos/valencia/1324900664.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario